Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de recurso de una boda /PEXELS

Elena y Mariano: "Después de 71 años juntos nos hemos vuelto a casar"

Esta pareja se ha casado ya tres veces para sellar su amor delante de toda su familia

3 min

Una pareja de ancianos, Elena y Mariano, se han vuelto a casar después de 71 años. El matrimonio confiesa que han pasado por altar multitud de veces desde que empezó su historia de amor, allá por el 1950.

La pareja creció en A Coruña, en el barrio de Monelos, y se conocen de toda la vida. Él supo desde pequeño que ella sería su esposa. Lo sorprendente es que no solo cumplió su promesa, sino que lo han celebrado por todo lo alto.

Bodas a tutiplén

"Nos hemos casado varias veces. Celebramos las bodas de oro a los 50 años y ahora hemos vuelto a pasar por el altar con las de platino. Esperamos llegar a las las de rubí dentro de cinco años", asegura la mujer de lo más enamorada.

Después de todos estos años, Elena y Mariano tienen un hijo, dos nietas y un bisnieto. Una historia que empezó un día cualquier en el cine de casualidad: ella le pidió una peseta para poder ir a la segunda función de la tarde con su amiga y Mariano, que ya trabajaba, no dudó en entregarle la peseta a su vecina de toda la vida.

El secreto del amor

Pero, ¿cuál es el secreto de su duradera relación? "Ya no es la misma ilusión de antes, pero sí sientes mucho más cariño". Los dos aseguran que se enamoraron sobre todo de la bondad del otro. Y a fuerza de aprender a ganar y a perder, han fortalecido los lazos que los unen.

Después de muchos años de amor y todo tipo de aventuras con su familia, el hombre reconoce que "empezamos a estar juntos y a disfrutar bien de la vida cuando yo me retiré a los 63 años". Mariano y Elena están seguros de que no quieren, ni siquiera, que la muerte los separe, así que han comprado un nicho en el cementerio para que sus restos mortales permanezcan unidos cuando sus corazones dejen de latir.