Menú Buscar
Una foto del bebé Lucas Warren, elegido para la marca de papillas

Elegido por primera vez un bebé con síndrome de down como imagen de unas papillas

Lucas Warren fue elegido entre 140.000 imágenes de niños que fueron subidas por sus padres a la página web de la marca

2 min

Un bebé con síndrome de down de apenas un año se convertirá en la nueva imagen de Gerber, una de las marcas más famosas de Estados Unidos de papillas y alimentos para niños. La elección se ha llevado a cabo a través de un concurso popular, algo que la marca realiza cada año para elegir a su próximo representante.  

El georgiano Lucas Warren fue elegido entre 140.000 imágenes de niños que fueron subidas por sus padres a la página web de la marca. Su familia recibirá un cheque por 50.000 dólares como premio y la imagen del bebé se imprimirá en todos los productos durante un año.

La madre, asombrada

Su madre fue quien lo apuntó al concurso y reconoce que inicialmente no tenía muchas esperanzas. “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños sean aceptados, reconocidos y no limitados”.

El concurso es muy conocido entre los padre estadounidenses y se desarrolla desde hace 90 años. “La sonrisa y la expresión de alegría de Lucas ganó nuestros corazones. Representa los valores y la herencia de nuestra marca”, ha explicado Bill Partyka, CEO de Gerber.

Ningún bebé con un trastorno genético había sido elegido hasta ahora, pero parece que poco a poco se van haciendo avances en la integración de estos niños.  “La inclusión de niños con discapacidades es una señal de que ellos son valiosos para la sociedad” afirmó a la agencia Reuters Katie Driscoll, presidente de la ONG Cambiándoles la cara a la belleza.