Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lorena Franco / JORDI BRESCÓ

'El último verano de Silvia Blanch', nueva novela de Lorena Franco

La escritora y actriz catalana vuelve a las librerías con otro thriller que promete convertirse en un éxito este año

Noelia Hontoria
5 min

La llaman la nueva reina del thriller y no es para menos. Tras dejar sin aliento a sus lectores con Ella lo sabe y Quién mueve los hilos, Lorena Franco regresa a las librerías de la mano de Planeta para narrar la historia de lo que pasó en El último verano de Silvia Blanch. Amor, mentiras, crímenes y mucha intriga se dan la mano en esta nueva novela de la autora catalana. Lorena Franco, además, acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj, y se consolida como una de las escritoras mejor valoradas en la actualidad.

Con el pueblo de Montseny como escenario y con una colección de mentiras, secretos y personajes que no siempre muestran sus verdaderas intenciones, el lector se encuentra ante una nueva novela negra de las que es difícil escapar sin devorar en un par de asaltos. ¿Qué pasó con Silvia Blanch en el verano de 2017? Franco vuelve a confundir al lector en cada capítulo hasta llevarle a un final de infarto en el que nada ni nadie es lo que parece en esta novela tan esperada.

La trama

Una mujer ha muerto, la última persona que vio a Silvia Blanch justo antes de su desaparición. Las pistas para encontrar a esta joven, guapa, talentosa y con éxito, se han esfumado por completo y sus vecinos del pueblo de Montseny no logran explicarse cómo ha desaparecido en la flor de vida ni quién está detrás de ello. Tras un año desde su ausencia y cuando las emociones parecían estar ya algo más apaciguadas, Álex, una periodista curiosa, se desplaza hasta el pueblo donde todo sucedió para seguir el rastro de Silvia Blanch, hablar con su familia y escribir el que se podría convertir en uno de los artículos más importantes de su vida.

Pero la misteriosa desaparición de Silvia embauca a Álex en un viaje que dejará huella en su propia vida. Nadie parecer ser quién es y las incógnitas que quedan en el aire se tornan aún más complicadas cuando Álex comienza a sentir algo por uno de los sospechosos. El pueblo de Montseny revive la desaparición de Silvia Blanch ante el asedio de la periodista, quien podría poner en peligro su propia vida si no sabe estar atenta a las señales y escoge la compañía menos adecuada.

Portada del libro "El último verano de Silvia Blanch" / EN PLANETA
Portada del libro 'El último verano de Silvia Blanch' / PLANETA

Un relato de ficción

El último verano de Silvia Blanch se ambienta, como citamos, en el pueblo de Montseny, en las montañas catalanas, en el verano de 2017. La historia no está basada en hechos reales y pertenece completamente a la ficción de su autora, Lorena Franco. Promete ser uno de los thrillers con mayor éxito de este recién estrenado año 2020.

Publicada bajo la dirección de Planeta y con una extensión de 318 páginas, tiene un precio de venta recomendado de 17,90 euros. Está disponible en las librerías de toda España y en las principales plataformas digitales desde el pasado 11 de febrero.

Más de 250.000 lectores

Lorena Franco nació en Barcelona en 1983 y ya puede presumir, con apenas 36 años, de ser una de las autoras más leídas en la actualidad. Más de 250.000 lectores han leído sus obras, que rondan la veintena si se tienen en cuenta, además de las tres novelas publicadas con editorial, todos los libros que la propia autora ha autopublicado en Amazon. Entre ellos, destaca La viajera del tiempo, con la que fue finalista en el Premio Literario de Amazon 2016 y que a día de hoy sigue estando entre los libros más leído de dicha plataforma. Además, ha sido traducida en Italia, Polonia y República Checa, donde sus novelas también han encandilado al público.

Actualmente compagina la literatura con su carrera como actriz y es un rostro muy habitual en el mundo de la publicidad. Su última película, Paharganj, es uno de los últimos éxitos de Bollywood. En lo personal, Lorena es mamá de tres niños y una niña, y se muestra muy activa en Instagram, donde comparte día a día su lado más natural y todas las novedades sobre sus libros y sus proyectos profesionales.