Menú Buscar
El Doctor Maligno ha vuelto a la televisión para protagonizar un gag humorístico

El Doctor Maligno ‘resucita’ para revelar que ha sido despedido por Trump

El personaje creado por Mike Myers participó en un gag junto con Jimmy Fallon en el que se descubrió que ha estado trabajando para el presidente de Estados Unidos

3 min

Hace 16 años que no vemos una nueva película de Austin Powers, pero sus personajes siguen todavía muy presentes en nuestros pensamientos. Porque, ¿quién no se acuerda del Doctor Maligno? No sabemos si ha tenido algo que ver la cercanía de la Semana Santa, pero el archienemigo del protagonista ‘resucitó’ hace unos días al visitar un programa de televisión norteamericano.

El actor Mike Myers, que dio vida en la trilogía cinematográfica tanto a Austin Powers como al Doctor Maligno, pasó en la noche del miércoles por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y aprovechó para volver a meterse en la piel del villano. Al final del monólogo, el presentador avisó que tenía una noticia de última hora relativa a la última persona que había sido despedida por Donald Trump: ¡el Doctor Maligno!

"El secretario del mal"

Según revela el gag, el Doctor Maligno formaba parte de la administración norteamericana. Aunque en principio iba a ser “el secretario del mal”, Steve Bannon se quedó con el puesto y él se tuvo que conformar con ser la mente pensante detrás de "las cosas más malignas". Myers admitió que la idea del muro con México fue suya, pero "quería que fuera un foso lleno de peces globo con pinchos y que no lo pagaran los mexicanos, sino Alec Baldwin” (actor que se ha hecho famoso por su imitación del presidente de Estados Unidos en el programa Saturday Night Live).

“Soy malvado, pero no un monstruo”

El Doctor Maligno se responsabilizó de todos los hechos perversos llevados a cabo por la administración Trump en los últimos tiempos, incluso de la posible creación de una fuerza militar espacial. No así de la deportación de los conocidos como ‘dreamers’, aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños: “Hasta yo tengo mis límites. Soy malvado, pero no un monstruo”, dijo entre las risas del público.

Esta aparición televisiva parece que no será la última del Doctor Maligno, que amenazó con presentarse a las elecciones del año 2020 en compañía del hombre que ahora mismo es más odiado que Donald Trump: Mark Zuckerberg, creador de Facebook.