Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El campesino de 63 años que ridiculiza a dos triatletas profesionales con su bici

El campesino de 63 años que ridiculiza a dos triatletas profesionales con su bici

Dos aventureros europeos son humillados por un rival inesperado en Colombia

2 min

El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius son dos triatletas que intentan establecer el record mundial de recorrer en bicicleta el continente sudamericano entero en menos de 58 días. Empezaron su recorrido de 11.000 kilómetros el 1 de enero en Cartagena (Colombia) camino de Usuhaia (Argentina). Pero lo que no esperaban era encontrarse a un sorprendente rival.

Cuando todavía no habían abandonado Colombia, registraron una insólita escena. Junto a ellos, Luis, un campesino antioqueño de 63 años, lograba mantener con su bicicleta un ritmo mayor que el de los europeos, mucho más jóvenes y presuntamente preparados que el colombiano, que además vestía vaqueros y llevaba un saco en la bicicleta –mucho peor equipada que las de los triatletas–. Y todo ello en una pronunciada subida.

En el vídeo –que ya es un fenómeno viral en las redes sociales– se oye a uno de los deportistas profesionales admitir su derrota: "Este hombre nos está ridiculizando". Luis, además, ni siquiera mostraba signos de cansancio.

Según los aventureros, el campesino les reconoció más tarde que todos los días recorre en bicicleta diez kilómetros con 2.000 metros de ascenso.