Menú Buscar
El taxi-avión que Dubai espera lanzar en julio

Dubái lanzará en julio el primer taxi-avión no tripulado del mundo

El artefacto se eleva 300 metros del suelo y va a una velocidad de 100 km por hora

2 min

Dubái busca proveer a sus ciudadanos de medios de transporte con conductores automáticos. Y han fijado 2030 para el año en que la ciudad pueda tener totalmente integrado este sistema.

De momento, han conseguido el primero taxi-avión no tripulado del mundo, el EHang 184, que puede viajar a 100 kilómetros por hora a una altitud de 300 metros, explicaron las autoridades en un comunicado que recoge Mphys.

El pasajero simplemente necesita seleccionar un destino para que el taxi autónomo despegue, y una vez llegado al punto tocar un botón para que aterrize en el centro de control de tierra.

Descongestionar el tráfico

El vehículo, fabricado por el fabricante chino de drones EHang, puede recargarse en dos horas y realizar viajes de hasta 30 minutos.

"El vehículo aéreo autónomo expuesto en la Cumbre Mundial del Gobierno no es sólo un modelo", dijo el lunes el director de la autoridad Mattar al-Tayer, que añadió que ya habían "experimento" con el vehículo en vuelo "en el cielo de Dubái".

Esperan que dicho modelo pueda ser realidad en julio de 2017 y ayudar así a descongestionar el tráfico de esta ciudad de los Emiratos Árabes.