Menú Buscar
Cuenta 'Whatsapp' en un dispositivo móvil / EFE

Cómo tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil

Muchos dispositivos lo permiten de forma sencilla; en caso contrario, hay 'apps' que se pueden descargar para lograrlo

3 min

Todo el mundo sabe cómo funciona un móvil, pero pocos conocen todas las funcionalidades que estos dispositivos permiten. Por ejemplo, disponer de dos cuentas diferenciadas de Whatsapp sin tener que tener dos smartphones.

El digital tecnológico Xataca, explica cómo. El primer paso es constatar que tu móvil tenga la opción de duplicar aplicaciones. Los Android, por ejemplo los Samsung, lo permiten. Esta función de crear clones de una app para usar más de una cuenta en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, en los móviles Huawei se denomina App Twin y en teléfonos Xiaomi se llama Clone Apps.

mensajeria dual

En un móvil Samsung con Mensajería Dual se debe abrir la aplicación de Ajustes desde el cajón de aplicaciones o el escritorio. En segundo lugar, la configuración de Mensajería Dual está parcialmente escondida en los ajustes del móvil. Deberás hacer algo de desplazamiento vertical en la lista hasta encontrar Funciones avanzadas. Toca sobre ella para ir al siguiente paso.

"Si no te aparece dicha opción en tu móvil Samsung, es posible que no la tenga incluida", explican desde Xataca. En esto caso hay que probar a usar el buscador de opciones en la esquina superior derecha, por si estuviera en otro submenú, pero si no te aparece deberás usar el método siguiente, con una aplicación de Google Play.

Confirmar

Una vez en el apartado de Mensajería dual, lo único que se debe hacer es activar la función para las aplicaciones de mensajería. En el caso concreto, Whatsapp.

Se hace clic en confirmar y tras la primera confirmación viene la segunda. En esta ocasión debes confirmar que quieres instalar otra copia de Whatsapp, que será la que podrás usar con otra cuenta. Esta nueva copia tendrá un icono distinto para que los puedes diferenciar. Pulsa Instalar.

Instalar