Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'The Crown', de las de las series más premiadas en los Globos de Oro / NETFLIX

Dónde ver las series que han triunfado en los Globos de Oro

Todas las triunfadoras de una gala histórica se pueden ver en nuestro país en alguna plataforma

Carlos Losada
6 min

Los Globos de Oro más descafeinados de todos los tiempos por culpa de la pandemia de coronavirus han arrojado nuevos ganadores que se suman a otros muchos míticos que se han llevado esta estatuilla que siempre ha sido considerada como la antesala de los Oscar.

Sin embargo, en esta gala se entregan premios a las mejores series, algo que no ocurre en los galardones más famosos del mundo del cine. Y en un año en el que ha habido menos estrenos en la pantalla grande, la importancia de las producciones televisivas se ha disparado, con lo que los títulos afortunados tendrán una mayor relevancia y, lo mejor de todo, se encuentran al alcance del mando de la TV.

¿Dónde verlas?

Cabe señalar que muchas de ellas ya han dado mucho de qué hablar por su calidad o porque han supuesto una sorpresa de éxito de crítica y público. Las galardonadas han sido las siguientes. Como Mejor Serie - Drama se ha alzado The Crown, ganando en la partida a The Mandalorian, Lovecraft Country, Ozark y Ratched.

Por otra parte, la Mejor Serie - Comedia ha sido Schitt’s Creek, por delante de Emily in Paris, Ted Lasso, The Flight Attendant y The Great. Asimismo, la Mejor Miniserie o Telefilme le ha correspondido a Gambito de Dama, que ganó a Small Axe, Gente normal, The Undoing y Unorthodox.

‘The Crown’

Esta serie sobre el reinado de la actual monarca inglesa, Isabel II, se puede ver en Netflix, ya que se trata de una producción de Sony para esta plataforma. Ya se encuentra en su cuarta temporada, que ha supuesto un nuevo impulso para una de las mejores producciones de los últimos años.

Cada una de las temporadas cuenta con diez episodios y en la última de ellas se han tratado temas como el mandato de Margaret Thatcher, la boda de Carlos y Lady Di o la guerra de las Malvinas.

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown' / NETFLIX
Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown' / NETFLIX

‘Schitt’s Creek’

Esta serie que cuenta con seis temporadas y 80 episodios solo se podía ver en Movistar +, plataforma donde se pueden ver las aventuras y desventuras de la familia Rose, que se ve abocada a vivir en un pueblo llamado Schitt's Creek, después de que su gerente de negocios les haya dejado en la bancarrota.

Lo curioso es que lo único que les queda de su patrimonio es ese pueblecito que compraron como broma unos años atrás, cuando todo iba bien. La comedia está protagonizada por Eugene Levy, Catherine O'Hara, Daniel Levy y Annie Murphy.

'Schitt's Creek': Mejor serie, comedia
'Schitt's Creek': Mejor serie, comedia

‘Gambito de dama’

La tercera de las ganadoras es una de las producciones de Netflix más sorprendentes de los últimos años, ya que poco a poco fue calando en la audiencia hasta convertirse en un auténtico hito social (se han llegado a multiplicar las ventas de tableros de ajedrez).

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy narra la vida de una joven jugadora de ajedrez, cuya capacidad le hace llegar a enfrentarse a los mejores del mundo en el mismo Moscú durante la Guerra Fría.

Gambito de Dama NETFLIX
Gambito de Dama NETFLIX

Mejores actrices y actores

En cuanto a los intérpretes, los premios recayeron en Josh O’Connor y Emma Corrin, por The Crown, como mejores actor y actriz en una serie de drama. Para los galardones en la categoría de comedia, los nombres que se impusieron fueron Jason Sudeikis, por Ted Lasso y la citada Catherine O’Hara por Schitt’s Creek.

En cambio, en el terreno de las miniseries, los mejores intérpretes fueron considerados Mark Ruffalo por La innegable verdad y la protagonista de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy. Finalmente como actores y actrices de reparto, los premios recayeron en John Boyega por Small Axe y en Gillian Anderson por The Crown.

Mark Ruffalo: Mejor actor, miniserie o telefilm
Mark Ruffalo: Mejor actor, miniserie o telefilm

Más series

En el caso de Ted Lasso, la historia de un entrenador de fútbol americano que decide probar fortuna en el fútbol inglés, se puede ver en Apple TV +. Asimismo, La innegable verdad se emite en HBO, plataforma donde se puede ver el trabajo de Ruffalo metiéndose en la piel, de dos hermanos gemelos, uno de ellos esquizofrénico.

Por otro lado, Small Axe también se puede ver en Movistar +. Esta serie de cinco capítulos ha sido creada por Steve McQueen (Doce años de esclavitud) y retrata hechos reales que la comunidad negra sufrió entre los años 1962 y 1989. En uno de ellos, el mencionado John Boyega (conocido por su participación en la última trilogía de Star Wars) asume el papel principal.