Menú Buscar
Donald Trump durante un mitin / GAGE SKIDMORE - WIKIMEDIA COMMONS

Donald Trump no distingue el virus del papiloma del VIH

Bill Gates ha revelado algunas sorprendentes conversaciones que mantuvo con el actual presidente de los Estados Unidos

3 min

Que Donald Trump se reúna con personalidades importantes del país no es noticia. Lo que sí llama la atención son las conversaciones que mantiene con ellos, que rara vez salen a la luz. No es el caso de dos encuentros que mantuvo con Bill Gates. El fundador de Microsoft tuvo varias reuniones con el actual presidente de los Estados Unidos, que él mismo reveló en un acto con los trabajadores de la Fundación Bill & Melinda Gates y que se han hecho públicos gracias a la MSNBC.

En un ambiente distendido, Bill Gates relató varias anécdotas de sus encuentros con Donald Trump, uno mantenido en la Torre Trump en 2016 cuando todavía era candidato a la presidencia y otro en marzo del año pasado en la Casa Blanca. En ambas citas, el mandatario reveló que no sabía cuál era la diferencia entre el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y el VPH (virus del papiloma humano).

“Rara vez se confunden entre sí”

“Donald Trump quería saber si había una diferencia entre el VIH y el VPH, por lo que tuve que explicarle que rara vez se confunden entre sí”, desveló Bill Gates ante la estupefacción y las risas de los asistentes al evento.

Recordemos que el virus del papiloma humano (VPH) es una infección que puede causar verrugas y provocar cáncer de cuello uterino. Por su parte, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, también conocido como SIDA.

Donald Trump, ¿contrario a las vacunas?

Todo surgió a raíz de una cuestión que le planteó Donald Trump sobre las vacunas. "En ambos encuentros me preguntó si las vacunas no eran algo malo. Él estaba pensando organizar una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas porque alguien, creo que Robert Kennedy Jr., lo estaba asesorando en este sentido. Pero le pedí que no lo hiciera, que era un callejón sin salida y que sería algo malo”, explicó Gates.