Menú Buscar
Homer Simpson lamentándose / LOS SIMPSON

El doble error de ‘Los Simpson’ que ha sido descubierto 23 años después

Un capítulo de la sexta temporada de la serie muestra fotografías de Maggie y de Lisa en escenas que suceden antes de su nacimiento

3 min

Es una de las series más longevas de la historia de la televisión y, aunque en los últimos tiempos evidencia un claro desgaste, Los Simpson  siguen dando mucho de qué hablar. La familia amarilla más famosa de la pequeña pantalla todavía esconde huevos de pascua. Sin embargo, han tenido que pasar 23 años para que uno de ellos haya sido descubierto.

Matt Selman, uno de los productores de la serie, ha sido el encargado de hacer público a través de su perfil en Twitter un error que Los Simpson cometió en el decimotercer episodio de su sexta temporada, titulado Con Maggie son tres.

La foto de la discordia

En dicho capítulo se cuenta la historia de cómo la hija pequeña llega al mundo y lo que sucede con Homer y Marge en el momento de descubrirlo. Y es precisamente en el transcurso de esa conversación entre los padres cuando se produce el error. "Maggie aparece en una foto que está colgada en la pared que hay detrás de Marge cuando le está confesando a Homer que está embarazada de Maggie", explica Selman. Una incongruencia temporal, ya que Maggie por aquel entonces no existía, por lo que es imposible que hubiera fotos suyas.

Las reacciones de los fans de Los Simpson han estado divididas en quienes han aceptado el error, sorprendiéndose porque haya permanecido oculto durante más de dos décadas, y quienes han buscado una posible explicación. La teoría más seguida es que Maggie no es la que realmente aparece en la foto, sino que es Lisa vestida con la ropa que posteriormente heredaría Maggie.

El segundo error

Sin embargo, el descubrimiento de este fallo ha dado pie a que los seguidores de la serie busquen más. Y no han tenido que hacerlo demasiado porque en el mismo episodio sucede algo parecido con Lisa como protagonista. En otro de los flashbacks en los que Marge revela a Homer que está embarazada, esta vez de Lisa, Homer sale corriendo por las escaleras. Y en una de las paredes puede verse una fotografía de Lisa colgada de la pared.