Menú Buscar
Logo de Disney+, fotograma de 'El Mandaloriano' y una imagen de Falcon y el Soldado de Invierno / THE WALT DISNEY COMPANY

Así será Disney+, la futura plataforma de vídeo bajo demanda

La empresa californiana quiere competir con gigantes como Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un catálogo exclusivo en el que se encontrarán sus creaciones más populares

21.08.2019 17:07 h.
6 min

El consumo audiovisual está cambiando y las plataformas de vídeo bajo demanda están a la orden del día. Disney quiere meterse de lleno y ofrecer su propio servicio, Disney+, con el que competir con Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Un modelo de suscripción para tener acceso a películas, series de televisión y documentales exclusivos de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

El estreno de este servicio audiovisual aún no ha llegado pero ya se conocen diversos aspectos que son clave para poder tener una visión de lo que ofrecerá la nueva apuesta de la empresa californiana con la que quiere reinar con sus producciones.

 

Trailer de Disney+

Fecha de lanzamiento y plataformas

El lanzamiento de Disney+ está previsto para el día 12 de noviembre de 2019, momento en el que saldrá en Estados Unidos. Tras esto desembarcará en los distintos países de Europa de forma progresiva en los meses posteriores para estar instaurado a nivel mundial a comienzos de 2020. Por el momento, la llegada al territorio español no tiene una fecha de estreno fijada.

Lo que si está confirmado es que se podrá acceder a Disney+ desde navegadores web en ordenadores así como en diferentes reproductores digitales como Apple TV, televisores inteligentes, videoconsolas y plataformas móviles como smartphones y tablets. Además, la plataforma de streaming admitirá resolución de 4K y calidad HDR cuando estas características sean compatibles en los dispositivos.

Precio de Disney +

Desde un primer momento, desde Disney aseguraron que esta nueva plataforma de vídeo bajo demanda tendría un precio más bajo que el de otros competidores. Recientemente, su coste de lanzamiento en Estados Unidos ha sido revelado. La suscripción mensual tendrá un precio de 6,99 dólares.

También habrá un plan anual por 69,99 dólares, una tarifa que viene a ser casi la mitad de lo que cuesta Netflix en el país americano. El precio en Europa y en España aún no ha sido anunciado por lo que se desconoce si será una conversión directa o habrá algún tipo de ajuste.

Contenido

Disney ya cuenta con servicios como Hulu para contenidos de entretenimiento general y ESPN+ --centrado en deporte--. Disney+ será un complemento enfocado a un público más familiar y ofrecerá contenido de cine y televisión de la compañía. Habrá obras de Marvel, Star Wars, Disney o Pixar, películas clásicas, documentales de National Geographic y nuevas producciones propias.

También incluirán las 30 temporadas de Los Simpsons tras la reciente adquisición de Fox por parte de Disney. En total se espera que haya más de 7.000 episodios y 500 películas y, por ejemplo, el filme de Capitana Marvel será la primera obra exclusiva que solo se podrá ver a través de la plataforma después de su paso por los cines. No estará en televisiones.

El menú de Disney+, la nueva plataforma de streaming / THE WALT DISNEY COMPANY
El menú de Disney+, la nueva plataforma de streaming / THE WALT DISNEY COMPANY

Star Wars

Una de las franquicias audiovisuales más exitosas es Star Wars. Disney, sabedora de esto, va a darle mucho protagonismo a la misma en su nueva plataforma de vídeo bajo demanda. Un ejemplo de esto será El mandaloriano, una de las más ambiciosas y esperadas series del 2019. Se estrenará con la plataforma, estará protagonizada por Pedro Pascal y su presupuesto ronda los 100 millones de dólares.

Además, Disney anunció recientemente que la serie animada The Clone Wars tendrá una nueva temporada en Disney+ que llegará en el primer año de vida del servicio. Y hay una serie en preparación encabezada por Diego Luna (actor que apareció en Rogue One: Una historia de Star Wars y protagonizó la cuarta temporada de Narcos).

Marvel

El otro gran buque insignia de la compañía californiana es Marvel. La compañía tendrá todas sus películas y recuperará las licencias que tenía en Netflix, por ejemplo. Además, también estarán las nuevas series exclusivas de la Fase 4 del universo cinematográfico que conectarán con las superproducciones. La primera será Falcon y el Soldado de Invierno que llegará en otoño de 2020.

Tras ésta llegará Wandavision en primavera de 2021, que profundizará en la Bruja Escarlata, Loki, también en dicha primavera y protagonizada por el personaje homónimo, What If...?, que será de animación y llegará en el verano de ese año, y Hawkeye, que se estrenará en otoño y se centrará en Ojo de Halcón y su sucesora.