Menú Buscar
Tren de alta velocidad / PEXELS

Japón pide perdón por un tren que salió ¡25 segundos antes!

La compañía JR West se vio obligada a emitir un comunicado de prensa pidiendo disculpas por su "grave error"

17.05.2018 15:29 h.
3 min

Dicen que el tiempo es lo más valioso que tenemos. Y así se lo toman en Japón. El país nipón es conocido por la precisión de los tiempos en los que se mueve su sociedad. Así que la puntualidad en los horarios del transporte es clave. Tanto es así que la compañía ferroviaria JR West pidió disculpas el pasado viernes después de que uno de sus trenes saliera de la estación con 25 segundos de antelación.

"Un grave error". Así lo describió la empresa en un mensaje para pedir perdón a sus clientes, después de que uno de sus trenes saliera de la estación de Notogawa a las 7.11.35 horas con dirección a la estación de Nishi-Akashi, cuando debía hacerlo a las 7.12 en punto.

La impuntualidad tiene graves consecuencias en la sociedad japonesa

Según explicaron, el conductor confundió "la hora" a la que el tren debía efectuar su salida y dio la orden para que se pusiera en marcha, dejando a varios pasajeros en el andén esperando abordar. Uno de ellos decidió denunciar el incidente a JR West. "El gran inconveniente que provocamos a nuestros clientes fue realmente inexcusable", se exculpaban en el comunicado de prensa con los pasajeros afectados por el error humano. "Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir".

Y es que tal y como manifestaron algunos de los afectados, se vieron obligados a coger el tren posterior, el cual salía a las 7.19, dejando a estos pasajeros en sus destinos con seis minutos de retraso. Todo esto, en un país donde llegar tarde unos minutos al trabajo o a la escuela puede tener graves consecuencias. No obstante, este no es el primer caso de este tipo que trasciende a la prensa internacional. El año pasado, otra compañía ferroviaria, Tsukuba Express, se vio obligada también a disculparse después de que un tren saliera de Tokio con dirección a la localidad de Tsukuba con 20 segundos de antelación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información