Menú Buscar
Diez cambios que debe hacer a los 30 años para garantizar una buena vida

Diez cambios que debes hacer a los 30 años para garantizar una buena vida

Es importante invertir el tiempo y la energía sabiamente

6 min

Muchas personas pierden los primeros 20 años de vida con comportamientos poco saludables, como dormir hasta las 2 de la tarde los sábados.

Pero, a los 30 años, es el momento ideal para consolidar nuevos hábitos que le ayudarán a alcanzar la satisfacción personal y profesional para el resto de su vida.

El Business Insider ha recogido las recomendaciones de Quora y ha hecho un decálogo con los cambios más destacados que deberíamos incorporar: 

1. Deje de fumar

Si usted ha comenzado a fumar, pare inmediatamente.

En caso de que no pueda deshacer el daño que se ha hecho por haber fumado durante mucho tiempo, la investigación sugiere que dejarlo antes de los 40 años disminuye en un 90% el riesgo de mortalidad que los que siguen con este vicio.

2. Empezar a dormir y despertar a la misma hora todos los días

Podría ser tentador usar los fines de semana para recuperar horas de sueño, pero se recomienda despertarse alrededor de la misma hora cada día.

Si duerme más de la cuenta durante unos cuantos días, los expertos dicen que se arriesga a restablecer su reloj corporal a un ciclo diferente, por lo que comenzará a cansarse más tarde en el día. Evite toda una vida con problemas de sueño fijando una hora para ir siempre a la cama

3. Comience a hacer ejercicio con regularidad

"Trata de moverte lo más posible", dice Alistair Longman. "No importa si se trata de caminar, andar en bicicleta, correr, levantar pesas, senderismo, natación... siempre que implique algún movimiento."

En la mitad posterior de su treintenta, usted comienza a perder masa del músculo, así que es especialmente importante ejercitar en este tiempo. Pero recuerde elegir las actividades físicas que realmente ama, ya que es menos probable que continúe haciendo ejercicio si no le gustan sus entrenamientos.

4. Empezar a mantener un diario

Incluso si usted prefiere mantener sus reflexiones para usted mismo, poner sus pensamientos y sentimientos en papel puede ayudarle a lidiar con eventos estresantes.

5. Comience a ahorrar dinero

Construir el hábito de ahorrar a una edad temprana es muy positivo para encarar bien el resto de la vida.

Puede parecer que sus años de oro quedan muy lejos, pero cuanto antes empiece a ahorrar, más interés acumulado tendrá su dinero.

6. Empezar a perseguir un sueño de vida

"No demores en perseguir tus metas de vida", escribe Bill Karwin. "¿Quieres comprar una casa, tener hijos, escribir un libro, escoger uno de esos objetivos de vida y empezar... ¿Qué puedes hacer entre ahora y el final del año para embarcarse en uno de ellos?"

7. Empezar a aprender a ser feliz con lo que tienes

"Si estás contento con lo que tienes, tendrás una vida más feliz", dice Robert Walker.

Se trata realmente de gratitud: la investigación sugiere que apreciar lo que tienes puede aumentar la felicidad y disminuir los sentimientos negativos. 

8. Deja de pensar que necesitas satisfacer a todos

"Después de los 30, dejé de sentir la necesidad de complacer a todo el mundo, puedes elegir tus amigos y contactos con más cuidado", dice Kevin Teo. En particular, Teo se dio cuenta de que no estaba obligado a ser amable con las personas que no eran amables con él.

Ya sea que decida reducir a sus amigos de Facebook a 500 o simplemente pasar más tiempo con las personas que le hacen feliz, es importante invertir su tiempo y energía sabiamente.

9. Deje de compararse a los demás

"Si usted no puede hacer algunas cosas en la vida en comparación con sus hermanos y amigos, entonces por favor, esté en paz consigo mismo", aconseja Mahesh Kay. No ser duro con uno mismo.

Como escribe el psicoterapeuta, mirar constantemente por encima del hombro para ver lo que otros están haciendo no le ayuda a lograr sus metas. Sería mejor pasar tiempo pensando en lo que desea lograr y evaluar su progreso en esos frentes.

10. Comience a perdonarse por sus errores

"Perdona sus errores, todos los hacemos muchos, no te preocupes por los errores del pasado, aprende de ellos, déjalos ir y sigue adelante", escribe Liz Palmer.

La autocompasión (la capacidad de perdonarse a sí mismo y aprender de los propios errores) es el motor clave del éxito. Eso es probable porque las personas que practican la autocompasión ven sus debilidades como cambiantes e intentan evitar cometer los mismos errores en el futuro.