Menú Buscar
Día del Orgullo Friki: Figura de acción de Hulk / PIXABAY

Cinco planes viajeros para celebrar el Día del Orgullo Friki

¿Hay algo mejor que conmemorar el Día del Orgullo Friki que visitando exposiciones de Star Wars, Marvel o Harry Potter?

4 min

Como cada 25 de mayo, llega el Día del Orgullo Friki, una iniciativa de origen español con la que se conmemora la fecha en la que se estrenó la primera película de la saga Star Wars. Para quienes deseen celebrar este día con una actividad de lo más friki, Musement sugiere cinco de las mejores exposiciones y actividades que se pueden encontrar en distintas partes del mundo relacionadas con algunos de los fenómenos fans más famosos.

Fotograma de una de las películas de Harry Potter / EFE

Un maratón de películas de Harry Potter, otro buen plan para el Día del Orgullo Friki / EFE

  1. Star Wars (Madrid, España): La primera actividad es una exposición de la saga que da origen a la celebración de este día. La Saga de las Galaxias trae a la capital española una de las colecciones privadas de Star Wars más importantes de Europa. Más de 500 piezas entre las que se incluyen esculturas, figuras articuladas, armas, naves, vehículos, etc, y que además dispone de una vídeo-aventura en la que se puede elegir el propio recorrido.
  2. Superhéroes de DC Comics (Londres, Reino Unido): Los fans del universo de DC Comics pueden visitar la exposición ‘Dawn of Super Heroes’ que posee más de 200 páginas de cómic originales, 300 bocetos preparatorios y obras de arte conceptuales para el cine. También recoge 45 disfraces originales de películas como La Liga de la Justicia, Batman (incluyendo la trilogía de The Dark Knight) y la capa que llevó Christopher Reeves en su papel de Superman.
  3. Star Trek: Operation Enterprise (Bottrop, Alemania): En el parque Movie Park Germany se encuentra la única montaña rusa de lanzamiento triple intergaláctico con marca Star Trek. Mientras los aficionados esperan a subir, una voz narra que el USS Enterprise se encontraba camino a una reunión en la Federación cuando fue atacado por el Borg. Los usuarios de la montaña se convertirán en los nuevos cadetes de la flota cuyo objetivo será rescatar a la tripulación.
  4. Harry Potter (Londres): Como era de esperar uno de los magos más famosos del mundo dispone de varias atracciones que recrean el universo y la magia creada por J. K. Rowling. Así, en el Warner Bros. Studio: La creación de Harry Potter se puede explorar el despacho de Dumbledore, entrar en el Callejón Diagon o adentrarnos en la sala común de Gryffindor y la sala de pociones. Otra opción es recorrer Londres en un tour para explorar las localizaciones exteriores de las películas en un taxi clásico.
  5. Superhéroes de Marvel (Nueva York, Estados Unidos): La ciudad de los rascacielos es siempre una referencia en las películas de superhéroes y ahora se pueden recorrer sus calles de la mano de los guías del tour '¡Héroes y comics!’, que mostrarán algunos de los enclaves donde se grabaron Superman, Batman, Los Vengadores, Spider-man, Jessica Jones, Daredevil…