Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una loncha de salmón / CG

Detectan la presencia de listeria en un conocido salmón marinado fabricado en España

La Aesan retira el producto estrella de la marca Royal de todos los puntos de venta pese a que, de momento, no hay afectados

2 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la presencia de listeria en un lote de un conocido salmón ahumado marinado. Según comunican, la agencia detectó un primer producto en mal estado en Andalucía, durante un control rutinario, aunque la empresa fabricante lo habría distribuido por toda España.

Se trata del producto envasado por la conocida marca Royal, fabricado en nuestro país, cuyo lote es el 1098B1-098 y el código de barras EAN841248-051128-0. Asean informa, además, de que el paquete pesa 80 gramos y caduca el 23 de mayo para que los compradores puedan reconocerlo, aunque la empresa responsable ya ha iniciado la retirada del producto en todos los supermercados de España.

Por el momento, ningún afectado

La Aesan ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de salmón ahumado marinado con eneldo de la marca Royal. El producto, fabricado en España, ha sido retirado de los diferentes puntos de venta, aunque se informa que ninguna persona se ha visto afectada por el momento.

La alerta de la Aesan en sus redes sociales / TWITTER
La alerta de la Aesan en sus redes sociales / TWITTER

Del mismo modo, la empresa Royal solicita a los que hayan comprado productos del lote afectado que no lo consuman y lo devuelvan al mismo establecimiento en el que lo adquirieron. Y en el caso de que se haya consumido, los expertos apuntan que solo hay que ir al médico en caso de tener alguno de los síntomas relacionados con la listerioris, como vómitos, dolor de cabeza, diarrea o fiebre.