Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Blue Monday' /MIVIAJE

Desmontando el 'Blue Monday': negacionismo del bueno

Se trata nada más y nada menos que de una campaña de marketing orquestada por un psicólogo de la Universidad de Cardiff y una agencia de viajes

3 min

Hoy es el día en el que oficialmente está permitido estar triste. De hecho, este lunes 18 de enero es el Blue Monday (lunes azul), o lo que es lo mismo, el día más triste del año. Y es que, para dar con el origen de esta jornada toca remontarse hasta el año 2005, cuando el psicólogo británico Cliff Arnall decidió fijar esta jornada en el tercer lunes de enero.

Un profesor de la Universidad de Cardiff

Y es que se trata nada y nada menos que de una campaña de marketing que este profesor de la Universidad de Cardiff (Gales) impulsó para una agencia de viaje. De hecho, lejos de que ningún criterio científico lo amparase, la elección de este día fue el resultado de una fórmula que él mismo inventó y aplicó para defender su teoría.

En esta combinación, diferentes letras y símbolos tienen cabida la cuesta de enero, el frío, los días que han pasado desde Navidad y los retos que te has propuesto para el año que acaba de empezar. En definitiva, una invención por la cual llegó a asegurar que durante este día, buena parte de la población del Reino Unido se sentiría triste. Y eso que por aquel entonces ni tan siquiera existía el Brexit, el coronavirus y mucho menos, la cepa británica.

La excusa ideal para reservar unas vacaciones

La fórmula, que es la siguiente: [W+(D-d)]xTQ/MxNA, contempla en la W el tiempo que hace, en la D las deudas, y en la d el sueldo; mientras que en la T se halla el tiempo que ha transcurrido desde Navidad, en la Q el tiempo que ha pasado desde que te fijaste los objetivos para el nuevo año, en la M la primera letra de la palabra motivación y en la agrupación de NA, las nuevas acciones.  

Y es que el objetivo de esta fecha era hacer que la población, influenciada por el hecho de que estaba teniendo un mal día, reservara a lo largo de la jornada sus próximas vacaciones. Un hecho por el cual es posible pensar que todo va a ir a mejor y del que parecen haber tomado nota las aerolíneas. Buena prueba de ello son los bajos precios que ofrece hoy Vueling. La aerolínea con sede en Barcelona ha lanzado una oferta de billetes por tan solo 25 euros.

Euphoria de Calvin Klein
1/8

Euphoria de Calvin Klein

Bajo el indiscutible sello de Calvin Klein, esta es una fragancia para mujeres de gran personalidad, femeninas y capaces de transformar el mundo que las rodea de forma arrolladora.

 

Comprar aquí
Good Girl de Carolina Herrera
2/8

Good Girl de Carolina Herrera

Good Girl de Carolina Herrera es un Eau de Parfum para mujer perteneciente a la familia Oriental Floral. Estamos ante la creación más sonada de Carolina Herrera, que deja a un lado su clasicismo para innovar con esta rebelde fragancia cargada de sensualidad, desobediencia, picardía y sobre todo provocación.

 

Comprar aquí
K by Dolce & Gabbana
3/8

K by Dolce & Gabbana

K by Dolce & Gabbana encarna un espíritu carismático y generoso. Significa respetar las tradiciones y abrazar la modernidad.

La frescura cítrica mediterránea de la naranja sanguina y el aroma de limón siciliano abrazan los sentidos. Las notas de corazón ensalzan los cítricos con los acentos de ámbar de Clary Sage, casados con un geranio crujiente y lavanda energizante.

Este lote contiene:

Eau de Toilette vaporizador 100 ml + Gel de ducha50 ml + Eau de Toilette vaporizador 10 ml.

 

Comprar aquí
Solo Loewe
4/8

Solo Loewe

El sello inconfundible de la prestigiosa firma de moda Loewe, recrea el estilo masculino del presente, con la creación de esta fragancia de lujo, de acordes especiados y amaderados, para hombres modernos de gran carisma personal. Estos acordes aromáticos subrayan el magnetismo natural y la sensualidad de cada hombre.

 

Comprar aquí
Perfume Marc Jacobs para mujer
5/8

Perfume Marc Jacobs para mujer

Moderno, brillante y femenino, Perfect es una mezcla poco convencional pero armoniosa de notas florales frescas, relajantes y suaves. La fragancia se abre con notas jugosas de ruibarbo y narciso brillante que revelan un reconfortante corazón de leche de almendras. La fragancia termina con un suave secado de madera de cedro y cachemir.

 

Comprar aquí
Paco Rabanne. Colonia vaporizador para hombre
6/8

Paco Rabanne. Colonia vaporizador para hombre

La fragancia 1 MILLION de Paco Rabanne representa el viaje durante las distintas etapas de la vida de un hombre exitoso y ambicioso que sabe exactamente lo que necesita en su vida y que trabaja por lograr su sueño.

Su sello personal consta de un tándem aromático de notas frescas y sensuales, y un fondo intenso de notas amaderadas, muy masculino. Pasados unos minutos esta fragancia en sintonía con la piel, da salida a su envolvente aroma sensual que fusiona mandarina roja, pomelo y menta, con notas de canela y rosas. El cuero le aporta carácter y el pachulí hindú, el toque final de halo envolvente y misterioso.

 

Comprar aquí
Narciso Rodriguez for her
7/8

Narciso Rodriguez for her

El sello característico de este perfume, se compone de un tándem aromático floral y notas amaderadas, donde el sándalo, las rosas, el pachulí y la luminosidad del ámbar, capturan la magia y estimulan los sentidos. El toque frutal del durazno, muy similar al melocotón, le aporta un halo aterciopelado y voluptuoso, para una fragancia que puede considerarse un irresistible néctar de vibrante sensualidad.

 

Comprar aquí
Dylan Blue pour femme de Versace
8/8

Dylan Blue pour femme de Versace

Esta fragancia fue lanzada en el año 2017 por la perfumista Calice Becker. Una composición de irradia seducción y poder, destinada a aquellas mujeres que confían en su potencial y luchan día tras día por hacerse un hueco en estos tiempos difíciles. Mujeres femeninas, sexys con un fuerte poder de atracción, que dejan huella vayan dónde vayan.

 

Comprar aquí

 

 

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces.