Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Descubren un tesoro en el Mont Blanc / EFE

Descubre un tesoro de hace más de 50 años y se lleva una parte

Un alpinista halla una caja con rubíes, esmeraldas y zafiros extraviado tras un accidente de avión de 1966

2 min

Era el año 2013 cuando un alpinista se encontró en Mont Blanc con una caja llena de rubíes, esmeraldas y zafiros. Ahora, parte del botín se empieza a repartir.

El tesoro puede tener su origen en un accidente de avión que tuvo lugar en la zona en 1966. Ese año un avión de Air India que hacía la ruta Bombai-Nueva York se estrelló contra la montaña. Toda la tripulación, 177 personas en total, falleció. Y la caja permaneció enterrada durante más de 50 años.

Sinceridad

El montañista que dio con la caja fue elogiado por el gobierno francés pero nunca vio más recompensa. “Espero ver la luz al final del túnel y no me arrepiento de haber sido sincero”, señalaba.

La Administración abrió un plazo de reclamación por si algún familiar de las víctimas quería reclamar las joyas. Nadie lo ha hecho, en estos años y el tesoro ya se ha entregado.

Reparto

La repartición ha quedado de la siguiente manera: una parte para el alpinista que encontró el botín y la otra para las arcas del ayuntamiento de Chamonix, termino municipal donde se encontraba el tesoro. El artículo 716 del Código Civil francés así lo dispone.

El valor del botín se estima en 300.000 euros. Las joyas, por eso, se las ha quedado el Ayuntamiento quien, a partir del 19 de diciembre, las va a exponer en el Museo del Cristal de la localidad.