Menú Buscar
sensor-una-sol

Desarrollan un sensor que controla la exposición al sol

Este pequeño dispositivo se adhiere a la uña del dedo pulgar y puede almacenar hasta tres meses de información

08.04.2018 20:39 h.
3 min

La exposición prolongada al sol conlleva infinidad de riesgos que ponen en peligro la salud de nuestra piel. No nos referimos únicamente a las quemaduras, los golpes de calor, la deshidratación o la insolación, sino también a un problema mucho más grave como es el cáncer de piel  y la aparición de melanomas. Por ello, cuando llegue el momento de broncear nuestro cuerpo, es muy importante que esté protegido correctamente.

Para facilitar dicha tarea, L'Oreal ha desarrollado un invento revolucionario: un pequeño sensor que mide los rayos UV y avisa al usuario del tiempo que lleva bajo el sol. Su nombre es UV Sense y se coloca en la superficie de la uña del dedo pulgar.

Así funciona UV Sense

UV Sense funciona sin batería, es capaz de almacenar hasta tres meses de datos y muestra al usuario las tendencias de exposición a lo largo del tiempo. Todo ello con actualizaciones instantáneas. El nuevo wearable de L'Oreal y La Roche-Posay, marca propia de cuidado dermatológico, mide menos de dos milímetros de grosor y nueve milímetros de diámetro. Unas dimensiones que lo convierten en un elemento decorativo más.

sensor-uña-sol

El sensor trabaja mano a mano con una aplicación móvil. Esta se encarga de traducir y transferir los datos recogidos por UV Sense a través de una tecnología inalámbrica NFC. La app ofrece, además, un perfil del usuario, consejos adicionales y hábitos de seguridad solar. 

El futuro de la protección solar

Desde su lanzamiento en 2016, el proyecto ha alcanzado el éxito en los 37 países donde ha sido comercializado, con más de un millón de parches vendidos. "La tecnología dentro de UV Sense es pionera y tiene un gran potencial para impactar el futuro de la tecnología y los wearables", explica Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L’Oréal, en la página web oficial. 

sensor-uña-sol

UV Sense llegará al mercado estadounidense este verano, mientras que su presentación a nivel mundial se espera para principios de 2019. ¡La batalla contra el sol ha comenzado!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información