Menú Buscar
La muñeca Anabelle en la versión cinematográfica / YOUTUBE

La muñeca Anabelle desaparece de un museo y propicia una ola de memes

El juguete escapa de una vitrina donde estaba expuesta tras una serie de fenómenos paranormales

6 min

Los amantes del cine de terror conocen a Anabelle y todo lo que es capaz de hacer. Lo que no se esperaba el resto del mundo es que la muñeca que inspiró la película desapareciera misteriosamente del museo donde estaba expuesta.

Los hechos se han conocido esta semana, pero las circunstancia de su desaparición han hecho que la polémica estalle en las redes. ¿Se ha escapado? Por el momento, en las redes no dejan de aparecer memes, pero la historia congela la sonrisa a muchos.

Origen

Se trata de una muñeca del tipo Raggedy Ann, que fue creada por el estadounidense Johnny Gruelle con la finalidad de ilustrar una serie de libros para niños. Pero este tierno fin no quita la leyenda urbana que circula e inspiró el film de Hollywood.

La historia cuenta que una madre compró a su hija Donna, de 20 años y estudiante de enfermería, uno de estos juguetes. La joven, agradecida,se lo llevó a su casa que compartía con una amiga. Allí empezaron las historias paranormales.

Apariciones

Las compañeras de piso vieron como cada mañana colocaban la muñeca sentada en la cama o en una silla con las piernas cruzadas y posición horizontal y cada día, al regresar, aparecía en distintos lugares de la casa, de pie o incluso de rodillas como si estuviera rezando. Pero la cosa fue a peor. A veces aparecían mensajes en la casa que decían “ayúdanos”, “ayuda a Lou” (novio de Donna)”. Pero la cosa fue a peor cuando la muñeca apareció con restos de sangre.

Ante los citados fenómenos las jóvenes visitaron una médium que les reveló que el juguete estaba poseído por una niña de siete años de nombre Anabelle Higgins. El espíritu de la menor les comunicó que quería quedarse con las dos estudiantes. Pero Lou odiaba a la muñeca, tenía pesadillas con ella y se le apareció a los pies de la cama e intentó estrangularlo. Incluso cuenta que en una ocasión cuando fue a destruirla a casa de su novia, tras escuchar varios gritos empezó a sangrarle el pecho y observó que tenía varios rasguños.

Contacto con los Warren

Fue entonces en que los jóvenes acudieron al matrimonio Warren --Ed y Lorraine--, investigadores de fenómenos paranormales, que determinaron que Anabelle no era tan buena como dijo la médium y se la llevaron a su casa para estudiarla. Por el camino, el motor del coche de la familia empezó a fallar y la muñeca levitó un par de veces.

Ante los hechos contactaron con un cura que hacía exorcismos, pero nunca llegó. Por el camino el vehículo del sacerdote tuvo un fallo en sus frenos y sufrió un accidente.

Paradero desconocido

La solución que encontraron los Warren fue encerrar a la muñeca en una vitrina de cristal y funcionó. Hasta ahora. La casa de la familia de demonólogos hace años que se ha convertido en museo y entre los objetos expuestos estaba Anabelle. No sin polémica. Hace unos años, un adolescente perdió la vida y otra resultó gravemente herida tras visitar el lugar y burlarse de ella.

Ahora los responsables del museo han comunicado su desaparición. Algunos creen que la muñeca por fin se ha escapado, otros que alguien la ha robado para hacer algún tipo de ritual. Las redes han estallado con su originalidad y memes. Sea como sea, la muñeca no ha aparecido y han iniciado su búsqueda.