Muchos de ellos conocidos en nuestro país, otros no tanto, la lista Forbes sigue contando con evidencias y sorpresas. Algo que viene siendo habitual en sus listados.
La revista ha evaluado a la totalidad de deportistas del momento y ha hecho pública la lista de los que más dinero cobran. Sin contar el dinero que llegan a mover competiciones como la Superbowl, la NBA, la Champions League... o los negocios que los deportistas poseen de sus inversiones, ésta coge a los diez deportistas en activo que más cobran del mundo... en dólares.
Lionel Messi (127 millones de dólares)

El mejor jugador del mundo ocupa la primera posición. El delantero argentino del F.C. Barcelona, y también capitán, ejerce igual en su club como en su selección. Y, con ello, vuelve a ganarle la batalla al segundo.
Cristiano Ronaldo (109 millones de dólares)

El portugués Cristiano Ronaldo es el ahora líder de la Juventus F. C., de la Serie A italiana, donde también juega de delantero. También es el capitán de la selección portuguesa, y el segundo mejor jugador de la historia por lo que a Balón de Oro se refiere. A pesar del para gustos colores, en esta batalla no hay discusión: está por debajo de la facturación del argentino.
Neymar (105 millones de dólares)

El podio lo completa otro futbolista. Esta vez, el tercero es el brasileño Neymar. El delantero del PSG sigue la estela de los más grandes de la historia del fútbol quedando, otra vez, por debajo de ellos. A pesar de no vivir su mejor momento, en lo económico sigue sin fallar.
Canelo Álvarez (94 millones de dólares)
El primer deportista de la lista que no tiene nada que ver con el fútbol. Santos Saúl Álvarez Barragán, El Canelo, es un boxeador profesional mexicano y actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring del peso mediano.
Russell Wilson (89,5 millones de dólares)
Russell Carrington Wilson es un jugador de fútbol americano estadounidense. El queatrerback de los Seattle Seahawks de la National Football League (NFL) se convierte en el primer americano y jugador de fútbol americano de la lista.
Aaron Rodgers (89,3 millones)
El segundo americano también practica el mismo deporte. Aaron Rodgers es jugador de los Green Bay Packers de la NFL y, con su juego, puede adelantar a Russell Wilson en cualquier momento.
Lebron James (89 millones)
Empieza la lista NBA. LeBron James es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en Los Angeles Lakers de la NBA. Con 2,06 metros de estatura y juega de alero, aunque su versatilidad le permite jugar de lo que él quiera.
Stephen Curry (79,8 millones)

El jugador del momento. Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ocupa desde la posición de base hasta escolta. Otro multiusos que hace lo que quiere, con libertad pertinente para hacerlo, y que se mantiene entre los mejores pagados a pesar de sufrir una grave lesión que lo tendrá apartado un tiempo de las canchas.
Kevin Durant (65,4 millones)
El alero de los Brooklyn Nets es el último de los baloncestistas de la lista. Vieja gloria en segunda juventud, es de los típicos amados y odiados por igual. Kevin Durant, en su primera temporada alejado de los de Curry, goza del honor de lucir el preciado anillo.
Tiger Woods (63,9 millones)

Por último, está Tiger Woods. El golfista estadounidense resurge tras sus escándalos y se mantiene como uno de los deportistas que más ingresa. A pesar de ser menos que en su época buena, no está tampoco nada mal.