Menú Buscar
Cerveza "Breaking Bud" Demandada / Wikimedia Commons

Demandan a una cerveza artesanal a lo "Breaking Bad" por plagio

Un fabricante ha sido querellado por Sony Pictures porque el nombre se asemeja al de la famosa serie

19.05.2018 20:24 h.
3 min

Con el tercer puesto en el Great American beer Festival en 2016 y un impacto sin precedentes a la hora de anunciar el nacimiento de una nueva cerveza, una de las fábricas de cervezas más cotizadas de los últimos años, Knee Deep Brewing Co., presentaba “Breaking Bud”.

Esta nueva bebida se inspiraba en la conocida serie de Sony Pictures Entertainment, Breaking Bad, debido a la más que parecida introducción, caracterizada por crear un juego de palabras con “Br”eaking (bromo) y “Ba”d (Bario), dos componentes de la tabla periódica que poco tienen que ver con la cerveza en cuestión.

 

Breaking Bud / Knee Deep Brewing

Cerveza "Breaking Bud" / Knee Deep brewing

Demanda de Sony Pictures

A raíz de lo mencionado anteriormente, la productora estadounidense se ha visto ofendida por el desprestigio que produce sobre su creación el parecerse a una marca de bebida alcohólica. Además, cree que supone una apropiación del éxito de la serie, por lo que procede a interponer una querella contra Knee Deep que dejó asombrado a Jerry Moore, CEO de la factoría.

Las principales acusaciones sobre la empresa se resumen en infracción de marca y, por ende, competencia desleal. Por otra parte, está buscando todas las acciones legales que sean permitidas para retirar bien el nombre de la bebida o bien evitar tanto parecido del logotipo con uno de los productos estrella de Sony.

Declaraciones

“En ningún momento, durante las discusiones, Sony amenazó con demandar a Knee Deep Brewing Co. por el nombre de Breaking Bud” asegura J. Moore a los medios norteamericanos en respuesta al origen de la disputa con inicio el año previo al Festival, añadiendo al escrito que lo que de verdad hizo popular a nuestra idea fue su sabor y calidad y no sus semejanzas con la serie.

“Simplemente, en lugar de invertir el tiempo, esfuerzo y recursos necesarios para establecer su propia reputación e identidad, optó por apropiarse de la identidad de marca del "programa" para su propio beneficio”, declararon los responsables de la demanda contra la cervecera en el diario Washington Post.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información