Menú Buscar
Vientre de una mujer embarazada / EFE

Una mujer da a luz a un niño y seis días más tarde a gemelas

La mujer se sometió a un tratamiento de fertilidad y quedó embarazada de trillizos, pero no pudo dar a luz a los tres en el mismo parto

1 min

Chen tiene 30 años y vive en Yichang, China. Acudió a un centro de fertilidad para quedarse embarazada y el resultado fue, como ocurre en otros casos cuando se realizan este tipo de tratamientos, un embarazo de trillizos.

El embarazo se desarrolló con normalidad pero el pasado 21 de febrero se puso de parto. Una vez en el hospital dio a luz a un bebé, un varón, pero sus contracciones cesaron y las gemelas que quedaban en su vientre no podían salir. La médico decidió que, de forma natural, la mujer continuará con la gestación de las gemelas que nacieron seis días después.

Pese a la diferencia de días, todos los bebés nacieron de forma natural, pero este es el primer caso que la médico ha visto en sus 20 años de carrera profesional. La gestación después del parto fue posible ya que Chen había tenido un embarazo dizigótico, es decir, que los embriones se desarrollaron en diferentes bolsas. Todos ellos permanecen hospitalizados en la unidad de incubación.