Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre haciendo cursos para desarrollar nuevas salidas profesionales / Lukas Bieri EN PIXABAY

Cursos para hacer en casa que brindarán nuevas salidas profesionales

Adobe Illustrator, redes sociales, idiomas o marketing son algunas de las formaciones más demandadas

Noelia Hontoria
5 min

La carrera académica de una persona no se termina al salir del instituto o la universidad. Los cursos de especialización profesional son muy útiles para adquirir nuevas competencias, desarrollar otras habilidades y estar más preparados, tanto para lograr mejor desempeño en el trabajo actual como para conseguir uno nuevo. La falta de tiempo suele ser un handicap, por eso, los cursos para hacer en casa son cada vez más populares y hay muchas opciones para diferentes temáticas.

Estos cursos pueden ser de pago o gratuitos y tener distintos formatos: webinars, vídeos, diapositivas, libros… Cuando lo que se busca es desarrollar nuevas competencias para aumentar las salidas profesionales o aprender nuevas herramientas, lo ideal es que sean cursos fundamentalmente prácticos, que permitan al alumno saber cómo hacer algo, hasta ahora desconocido. Las nuevas herramientas digitales son algunos de los más buscados, pero también los clásicos idiomas o los relacionados con marketing y ventas.

Curso Adobe Illustrator

Aprender edición de imágenes digitales, bien sea para crear contenidos desde cero o simplemente mejorar los ya existentes, es una de las competencias mejor valoradas para diferentes sectores. Una imagen dice más que mil palabras y estas son imprescindibles en casi cualquier negocio.

Crear logos, desarrollar imágenes vectoriales, editar fotografías o adaptar una imagen a la proporción deseada son algunas de las acciones más buscadas. Existen muchos programas de edición, pero Adobe Illustrator se ha coronado como uno de los más completos. Otros muy importantes son After Effects o Photoshop. Para una creación de imágenes rápida y que no requiera de muchos conocimientos, Canva es una de las opciones preferidas por las empresas.

Curso SEO

El SEO se ha convertido en una habilidad básica para cualquiera que se dedique al mundo online. Tanto si se tiene (o se quiere tener) una tienda online, un blog, una web corporativa o cualquier otra forma de presencia online, el SEO es fundamental trabajarlo bien para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y, por tanto, dirigir tráfico a la web.

En los últimos años ha crecido exponencialmente la demanda de búsqueda de profesionales con conocimientos SEO. Estos cursos pueden servir tanto para iniciarse y adquirir las bases de conocimientos, como para llegar a un nivel avanzado y convertirse en experto en este desempeño.

Curso de redes sociales

Llevar las redes sociales de una empresa o con un propósito comercial no es tan fácil como parece. Es muy diferente a tener un perfil solo por motivos personales. Se debe seguir una planificación de contenidos, trabajar en KPI’s concretos y aprender cómo funcionan las métricas.

Por eso, los cursos sobre redes sociales son también unos de los más populares, tanto si se trabaja para terceros como si se tiene una empresa propia. Además, si se desea la especialización en un campo concreto, se pueden buscar cursos de redes sociales para sectores determinados, ya que no es lo mismo la estrategia que debe seguir un escritor que una empresa de abogados, por ejemplo.

Chica probando los cursos para hacer en casa / Free-Photos EN PIXABAY
Chica probando los cursos para hacer en casa / Free-Photos EN PIXABAY

Curso de marketing

El marketing es una de las partes de un negocio que más cambia continuamente. La forma de vender o de llegar al público no es la misma ahora que hace diez o veinte años. Por eso, reciclarse en esta área es tan importante.

Los cursos de marketing para hacer desde casa ayudarán al profesional a tener las bases de esta disciplina y adaptarlas a su desempeño profesional. Dentro del marketing se pueden incluir cursos específicos como gestión de imagen digital, mediciones de resultados, comunicación corporativa o aumento de ventas.

Curso de idiomas

Los idiomas son imprescindibles en gran parte de las profesiones actuales, especialmente si se desea ampliar miras y lograr escalar dentro de la organización. Pero no solo eso. Saber idiomas, especialmente inglés, permite acceder a más posibilidades: recursos que solo están disponibles en este idioma, hacer nuevos contactos o realizar viajes internacionales de negocios.

Otros idiomas que están en auge son el alemán y el chino. En los cursos para aprender idiomas es importante buscar aquellos que ofrezcan un aprendizaje 360º, es decir, que no solo se basen en la comprensión lectora, también permitan al alumno desarrollarse de forma escrita y oral.