Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los espacios para aprender a cocinar en Barcelona / ESCUELA DE COCINA BOQUERIA

Aprender a cocinar es así de sencillo en estos cursos en Barcelona

Una formación de los más divertida, y deliciosa, para aquellos amantes de la cocina o los patosos en los fogones

Victoria Herrero
2 min

Puede que sea la falta de tiempo o de conocimientos, pero son muchas las excusas o los argumentos de aquellos a los que esto de la cocina les echa un poco para atrás. Nada más lejos, aprender los trucos básicos de la gastronomía es el primer paso para ir despertando ese gusanillo y esa pasión por aprender cada día más delante de los fogones y sacar tiempo de donde sea para hacerlo. 

Y nada mejor que apuntarse a un par de cursos donde los verdaderos profesionales de la gastronomía desvelarán todos los trucos para que una receta salga simplemente perfecta y reciba todas las alabanzas de los comensales. Sí, recetas también elaboradas por aquellos que hace no mucho ni siquiera sabían ir más allá de calentar la comida en un microondas o tirar de plato precocinado

Los primeros pasos en la cocina

Cuando uno quiere iniciarse en esto de los fogones, aparte de la pasión y de las ganas por hacerlo mejor cada día, no viene del todo mal si debajo de la manga se saca un as en forma de los consejos y trucos básicos que todo cocinero debe saber. Así, por ejemplo, el primero de ellos es seguir al pie de la letra los pasos y cantidades que hay en una receta (sobre todo si se trata de un postre); ya habrá tiempo para experimentos más adelante. Y un consejo importante: probar siempre lo que se está cocinando para ver si hace falta corregir de sal o el plato está incomible. 

Más recomendaciones: nunca se deben descongelar en el microondas y a lo loco los alimentos (mejor dejarlos que se vayan atemperando la noche anterior), utilizar los utensilios y accesorios adecuados para cada elaboración, tener todos los ingredientes preparados y a la vista (lo que se conoce en el argot como mise en place) y siempre cocinar con orden y limpieza en todo momento. 

ESCUELA DE COCINA MIREIA CARBO
1/6

ESCUELA DE COCINA MIREIA CARBO

La responsable de este espacio gastronómico es Mireia Carbó. Una cocinera formada en la Escuela de Hostelería de Barcelona y que tras su experiencia trabajando en numerosos restaurantes ahora es el turno de enseñar todo lo que sabe. Una pasión tanto para aquellos que nunca han cogido una sartén en sus manos, como para los que se definen como unos cocinillas y quieren mejorar en los fogones. Para todos ellos hay cursos de pastelería tradicional, cocina japonesa, aperitivos para lucirse, cocina vegetariana...

ESCUELA DE COCINA MIREIA CARBO

ESCUELA DE COCINA BOQUERIA
2/6

ESCUELA DE COCINA BOQUERIA

En el año 2003, Eulàlia Fargas dio vida a esta escuela de cocina ubicada en el mítico Mercado de la Boquería de Barcelona y desde entonces han pasado por este espacio más de 20.000 alumnos de todas las edades y con todos los niveles en la cocina. Cocineros amateurs que han aprendido los secretos y trucos de las mejores recetas en talleres con un componente sobre todo lúdico y muy divertido. 

ESCUELA DE COCINA BOQUERIA

BCN KITCHEN
3/6

BCN KITCHEN

Este otro espacio de formación culinaria se encuentra junto a otro mercado emblemático de la ciudad condal como es el del Born y donde sus responsables, Daniel y Mónica, decidieron un día montar esta escuela gastronómica para que todos aquellos que lo desean se lo pasaran bien al mismo tiempo que se iban desenvolviendo en los fogones. Una velada de lo más didáctica en la que no falta la compañía de una buena copa de vino para dar vida a recetas de cocina creativa, arroces, cocina mexicana, platos veganos, pinchos...

BCN KITCHEN

COOKITECA
4/6

COOKITECA

¡En Cookiteca tú eres el chef! Esta es la premisa que lanzan desde este rincón gastronómico a todos aquellos que se animan a ponerse el delantal y probar suerte mezclando ingredientes; con cabeza, eso sí. Un espacio para demostrar la pasión que uno siente por la gastronomía, o empezar a despertarla, con cursos para todos los gustos y niveles: desde talleres de iniciación, pasando por formaciones de dulces, experiencias para los más pequeños o incluso propuestas para despedidas de soltera un tanto diferentes.

COOKITECA

LA PATENTE
5/6

LA PATENTE

Si uno no tiene tiempo de cocinar en casa, ni tampoco de acercarse a disfrutar de un curso entre fogones, siempre puede echar mano de las nuevas tecnologías y aprender de forma online; como ocurre en este espacio de cocina. En La Patente dan la oportunidad a sus alumnos de ir aprendiendo poco a poco, al ritmo de cada y según su horario o necesidades. Es el momento, fuera excusas, de aprender a preparar ramen, tapas creativas, deliciosos arroces, iniciarse en la cocina peruana o apostar por platos healthy. 

LA PATENTE

TALLER DE COCINA SABORES
6/6

TALLER DE COCINA SABORES

Si uno quiere aprender lo que es el verdadero ocio gastronómico, sin duda debe reservar una plaza en esta escuela de cocina barcelonesa. Un espacio formativo con opciones monográficas donde tanto aficionados como amantes de la cocina serán los verdaderos protagonistas siguiendo las indicaciones de los profesionales. Así es como con un poco de tesón y pasión aprenderán a preparar platos típicamente catalanes, recetas de pasta o caza, todo sobre el mundo de las guarniciones y hasta cocina de autor.

TALLER DE COCINA SABORES