Menú Buscar
Barba de un hombre / PIXABAY

¿Cuidan los hombres su barba tanto como deberían?

Un estudio de Olaplex revela que el 76% de los varones españoles no utiliza ningún producto para el cuidado del pelo de la cara

3 min

Las barbas llegaron hace tiempo, y parece que esta tendencia tiene cuerda para rato. Porque además de favorecer a la mayoría de los hombres, ha calado hondo entre grupos sociales de todo tipo: hípsters, rockeros, pijos… Todos apuestan por dejar crecer su bello facial para estar a la moda.

Pero, ¿cuidan los hombres su barba tanto como deberían? De acuerdo con una encuesta realizada por Olaplex, el 76% de los españoles no utiliza ningún producto para el mantenimiento de esta zona. Mientras que sólo el 24% restante afirmó aplicar en su barba determinados productos para mantenerla en óptimas condiciones. Los aceites y los champús son sus preferidos.

Productos especiales para barba

“El pelo de la cabeza no es igual que el de la barba. Asimismo, la piel que está debajo no es la misma. Por ello, y con la moda de las barbas todavía tan vigente, son cada vez más comunes los acondicionadores, aceites, champús e incluso perfumes formulados específicamente para su cuidado”, advierten desde Olaplex, marca que cuenta con un tratamiento de tres pasos ideal para reparar el cabello dañado que, en este caso, sí que sirve tanto para barba como para cabeza.

Un hombre con barba / PIXABAY

Un hombre con barba / PIXABAY

“El tratamiento cuenta con un ingrediente activo cuya finalidad es ayudar a unir los enlaces de disulfuro rotos, que son los encargados de aportar fuerza al cabello. De este modo, al actuar desde dentro, es perfecto no sólo para cabellos dañados, sino también para lucir una barba sana y cuidada”, detallan.

¿Cómo y con qué frecuencia se afeitan los españoles?

En cuanto al afeitado, la mayoría de los españoles prefieren hacerlo ellos mismos antes que acudir a una barbería. Así, del estudio de Olaplex se desprende que sólo el 27% de los hombres participantes recurre de forma habitual a profesionales para arreglar su barba. “Puede chocar saber que la mayoría de los que nunca van a estilistas para temas relacionados su barba siempre lo hacen para cortarse el pelo de la cabeza. Muchos no se dan cuenta de que los materiales y la técnica utilizados a la hora de afeitar o recortar una barba también influye en cómo va a lucir”, advierten los expertos.

Por último, en cuanto a la frecuencia de rasurado o corte, el 34% de los españoles señaló que lo hace cada semana, seguidos del 31%, que afirmó afeitarse una vez al mes. El resto aseguró hacerlo cada dos o tres días (17%), a diario (11%) o cada dos semanas (7%).