Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una planta que ahora podrá comunicarse vía WhatsApp o correo electrónico / UNSPLASH

Te presentamos a Homy Jungle: una planta que habla y pide agua

La planta se comunica a través del WhatsApp o correo electrónico para dar a conocer las necesidades que tiene en cada momento

Juan Antonio Marín
3 min

Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar una planta es no saber cuidarla bien y que por lo tanto se muera. La comunicación ha evolucionado a tales niveles, a través de la tecnología, que ya ha surgido un tipo de planta cuya vida puede ser muy prolongada en el tiempo. Una pequeña start-up ha lanzado un nuevo tipo de árbol que se comunica con su dueño a través de aplicaciones como WhatsApp o el correo.

La herramienta de mensajería, adquirida por Mark Zuckberg, constituía un elemento esencial para interactuar en el día a día de las personas. Con el desarrollo de este nuevo instrumento, la aplicación va un paso más allá permitiendo la interacción con un elemento del mundo vegetal. El miedo a la muerte de una planta se verá frustrado con esta nueva evolución dentro de los hogares.

Plantas para todos

El desarrollo de un camarero robot o el lanzamiento de la publicidad inteligente forman parte de algunas de las muestras de que la tecnología y la comunicación avanzan a pasos agigantados. En un mundo donde los anunciantes y comerciantes buscan el producto perfecto para los consumidores, emergen las plantas inteligentes que pueden ser seleccionadas según la preferencia de los compradores.

Detalle de un campo de flores al atardecer / PIXABAY

 

Detalle de un campo de flores al atardecer / PIXABAY

Al mismo tiempo el cliente tiene la posibilidad de detallar las condiciones en las que la planta va a vivir. Debido a la situación laboral y personal de su dueño, la planta gozará de un tipo de cuidado u otro. Hay diferentes modelos, con el fin de que cada cliente pueda comprar el que mejor se adapte al ambiente. Cada una cuenta con un manual de instrucciones para aprender a configurarla.

Un paso más allá

La empresa encargada de desarrollar este tipo de producto innovador es Homy Jungle. Una start-up valenciana formada por Felipe Fontanet y Laura González que han ido un poquito más lejos dentro del sector de la floristería.

Flores y plantas colocados en maceteros en una floristería / PIXABAY

 

Flores y plantas colocados en maceteros en una floristería / PIXABAY

Felipe ha recalcado que uno de los principales motivos del desarrollo de este producto vanguardista ha sido el deseo de que nadie renuncie a comprar una planta por no saber cuidarlas o miedo a que se le mueran.