Menú Buscar
Una foto de archivo de una nariz

¿Te puede crecer un diente dentro de la nariz?

Los odontólogos los denominan dientes supernumerarios

13.11.2017 19:22 h.
2 min

Para la mayoría de humanos los dientes son única y exclusivamente relativos a la boca, y son fundamentales para masticar las alimentos que ingerimos. Aun así, se han dado algunos casos en que un diente ha crecido en un lugar no adecuado, tal y como es la nariz. Lo médicos del Hunan Provincial People's Hospital, en China, atendieron a una paciente de 57 años que sufrió de una congestión nasal crónica que le impedía respirar con facilidad. Y, al inspeccionar la nariz de la mujer descubrieron algo inesperado: en el interior de la misma había crecido un diente.

Aunque sea algo poca habitual, no es algo imposible. Ya en 2014, se recogió otro caso similar tratado por médicos de Arabia Saudita. Ambos casos, han sido tratados como dientes supernumerarios, que son el nombre que reciben por los odontólogos los dientes extra que tienen algunas personas. Se estima que un 4% de la población tiene más dientes de lo estandarizado, que son 32. 

Lo habitual en los dientes extras es que crezcan en el interior de la boca y no causen más problema que el estético, o incluso, pasen desapercibidos. Aun así, en algunos casos ese diente extra puede desarrollarse y crecer fuera de la boca, penetrando en las fosas nasales, algo que si necesita de cirugía si significa una gran molestia.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información