Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de una relación de expareja juntos

La tienda 'online' para deshacerte de los regalos y pertenencias de tu ex

La cuenta de Instagram vende los objetos personales de tu antigua pareja para que se vayan todos los recuerdos

3 min

Las rupturas son dolorosas y, después de un tiempo con una pareja, se vuelve complicado deshacerse de sus regalos y pertenencias. Ahora se cumple el sueño de muchos: una tienda online permite sacar rédito de las separaciones y vender los objetos personales de sus exs.

Hazim Azaman, un ingeniero de Malasia, ha creado Kedai Pernah Sayang, que se traduciría como “tienda de los que una vez fueron amados”, para que los usuarios se deshagan de aquello que les recuerde a su antigua relación.

Recuerdos

La plataforma de venta online se abrió a través de las redes sociales el pasado mes de octubre. La primera en usarla fue la hermana del creador, que tenía una taza, una cámara y un MacBook de su exnovio que vendió por 2, 37 y 250 dólares, respectivamente.

“Ella había pasado página hace bastante tiempo, pero los recuerdos seguían ahí. Quería deshacerse de los objetos porque ocupaban demasiado espacio ”, explicó Azaman. Poco después, la tienda empezó a hacerse popular cuando se corrió la voz por Twitter

Captura de pantalla 2021 02 17 a las 17.06.44
Publicación de la tienda 'online' / INSTAGRAM

Nota para el ex

El joven cogió la idea de la película Toko Barang Mantan (“Pequeña tienda para las cosas de los ex”), donde el protagonista dirige una tienda que vende cosas de los ex de la gente. De esta manera, a Azaman se le ocurrió hacerla realidad

¿Cómo funciona? Los clientes envían mensajes a la tienda de Azaman por Instagram, proporcionando fotos y detalles de los artículos que les gustaría vender. Luego, escriben sus sentimientos en lo que Azaman llama una "nota para el ex" y califican cuánto lo odian en una escala del 1 al 10.

Un consuelo

Los compradores interesados comentan las fotos para que Azaman pueda conectarlos con los vendedores, y él gana una comisión por las ventas. Los artículos más comunes son anillos, cámaras, relojes y bolsos. Una vez, incluso recibió una solicitud para vender lencería, pero Azaman se negó a vender prendas íntimas.

Con cerca de 23.000 seguidores, Azaman cree que ha ganado popularidad porque la gente encuentra consuelo en su tienda: "La mayoría de nuestros clientes nos envían mensajes temprano en la mañana, después de la medianoche, porque ahí es cuando salen sus pensamientos y quieren compartir sus historias sobre ellos y su expareja".