Menú Buscar
Así es la cazadora 'Woman Wereable' para prevenir el acoso / TEC MONTERREY

Crean una cazadora para prevenir el acoso a mujeres con descargas eléctricas

Unos estudiantes trabajan en un prototipo de chaqueta que proporciona descargas eléctricas como método de defensa en casos de ataques contra mujeres

23.08.2018 16:13 h.
3 min

Giwan Park, Guadalupe Martínez, Anaid Dafne y Esthela Gómez son cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, que hartas de la inseguridad en la que viven muchas mujeres de su país y del mundo entero, han decidido animarse a inventar una herramienta para prevenir el acoso. Y lo han hecho integrando un método de defensa inusual en una cazadora.

Woman Wearable se llama su proyecto, una chaqueta para mujeres que incluye un circuito cerrado capaz de proporcionar descargas eléctricas de hasta 90 voltios en casos de ataque o uso de la fuerza contra las personas que lleven puesta. En el interior de la chaqueta hay un botón que, al pulsarlo, hace que comiencen a emitirse descargas de entre cinco segundos y un minuto al agresor.

Sentirse protegidas

La idea surgió durante una de sus clases, donde se promovía el trabajo multidisciplinario. Así fue como estos estudiantes de desarrollo sostenible, derecho e ingeniería mecatrónica unieron fuerzas y conocimientos para ponerse manos a la obra con su prototipo.

Una de las creadoras de la cazadora 'Woman Wereable' mostrando su prototipo / TWITTER

Una de las creadoras de la cazadora 'Woman Wereable' mostrando su prototipo / TWITTER

Una de sus creadoras ha explicado que lo que se busca con esta chaqueta es brindarles a las mujeres una herramienta que sea de fácil uso y con la que se sientan protegidas a la hora de salir a la calle: “La inseguridad que se presenta en la ciudad de Puebla ha tenido grandes consecuencias, principalmente en el género femenino, produciéndose un crecimiento del número de feminicidios y pasando a ser uno de los estados más peligrosos de México en este ámbito”.

Defensa personal

El objetivo del equipo del Tecnológico de Monterrey es “disminuir el número de ataques a las mujeres” con una chaqueta que ha sido diseñada enfocándose más “en la defensa personal que en agredir al delincuente”. De esta forma las portadoras tendrán la posibilidad de defenderse y dispondrán de tiempo para huir o pedir ayuda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información