Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma de 'El juego del calamar' / NETFLIX

La coreana 'El juego del calamar', cerca de convertirse en la serie más vista de Netflix

La producción de la plataforma de 'streaming' podría superar los datos de 'Los Bridgerton'

2 min

Las plataformas de streaming continúan revolucionando el mercado audiovisual. La última serie que ha arrasado en el mundo es El juego de calamar. La producción de Netflix se estrenó y pasó desapercibida para la plataforma. Sin embargo, ahora estaría muy de convertirse en la serie más vista de la historia de la compañía.

Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, dio a conocer ese dato en una presentación realizada durante la Code Conference. El codirector ejecutivo explicó que la miniserie estrenada el pasado 17 de septiembre tiene una "muy alta posibilidad" de lograrlo.

Inesperado

Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa y que ni siquiera los altos cargos de la plataforma de streaming se esperaban. Por eso, habían decidido no dedicarle un gran presupuesto a la producción surcoreana para marketing y promoción.

La serie más vista actualmente en Netflix es la primera temporada de Los Bridgerton, que sumó 82 millones de reproducciones y 625 millones de horas vistas en sus cuatro primeras semanas en la plataforma.

La más vista

Aunque tendrá que superar unos números muy altos, El juego del calamar lleva muchos días siendo la propuesta más vista de la plataforma a nivel mundial.

La serie narra la historia de un grupo de varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos que reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos, pero los perdedores mueren.