Menú Buscar
Carlos Duarte consiguió trabajo gracias a la viralización de su CV en Facebook / FACEBOOK

El entrañable CV hecho a mano por un joven se hace viral y consigue trabajo

La viralización de un post publicado en Facebook por la encargada que recogió el CV le ha dado una oportunidad a este joven argentino parado de 21 años

2 min

Facebook se hizo eco hace unos días de una de esas historias que llegan al corazón y se comparten hasta que finalmente consiguen viralizarse por todo el mundo. Es el caso de Carlos Duarte, un chico que acudió a un local a pedir trabajo y cuyo CV hecho a mano fue publicado en la red social, conquistando a miles de personas que se encargaron de compartir la imagen en las redes sociales.

Todo comenzó cuando este joven de 21 años, natural de la ciudad argentina de Córdoba, acudió a un local para pedir trabajo. Allí Eugenia López, quien se encargaría posteriormente de viralizar esta historia, le hizo saber que no buscaban candidatos en ese momento, pero que guardaría su CV para futuras ocasiones. “Si te digo la verdad, ni siquiera tengo dinero para imprimir un currículum”, contestó Carlos. Conmovida, le dijo que podía escribirlo a mano allí mismo y entregárselo. Inmediatamente, Carlos Duarte sacó un bolígrafo y una libreta, lo redactó, y se lo entregó.

La viralización de un post de Facebook

“Que importa que no tenga para imprimir, si lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, comentaba Eugenia López en su post de Facebook que terminaría siendo viral, gracias a los usuarios que lo compartieron, y a los medios de comunicación de todo el mundo que se hicieron eco de esta historia

Pero lo más importante de todo es que consiguió dar trabajo al joven argentino. Y es que tal y como informaba hace unos días el portal de noticias Infobae, una fábrica de vídrio ha contratado los servicios de Carlos Duarte. El joven confesó sentirse “muy feliz”, aunque todavía no conocía ni siquiera detalles de la labor concreta que llevará a cabo ni el sueldo que va a percibir.