Menú Buscar
Una foto ilustrativa de una entrevista

Consejos imprescindibles para triunfar en una entrevista en inglés

Dominar otro idioma y saber usarlo en el ámbito laboral puede abrirte miles de puertas en tu futuro laboral

2 min

La media de nivel de inglés española no es de las mejores marcas europeas. Aun así, muchos españoles han tenido que inmigrar a otros países donde la principal lengua es el inglés.

En Reino Unido, por ejemplo, viven 115.779 españoles, según el INE. Pese a ese gran número de inmigrantes, el 54% de los españoles confiesa que no habla ninguna lengua extranjera.

En caso de que se haga, ser capaz de comunicarse con dos lenguas distintas o incluso tres, puede abrirte muchas puertas en tu futuro profesional. Estos son tres consejos imprescindibles para presentarte a una entrevista en inglés que pueden mejorar tus calificaciones.

La conversación: es uno de los puntos débiles de los españoles. Ver series favoritas en inglés o películas, ayuda a mejorar el entendimiento del idioma, así como la fluidez verbal. El oído se habitúa al acento y resulta más fácil entenderse durante un momento de tensión como es una entrevista laboral.

Llega 10 minutos antes: la sociedad británica y centro europea son extremadamente puntuales. Este aspecto en países como Reino Unido, Alemania o Suiza son símbolo de educación, respeto e implicación. Llegar con tiempo también puede ayudar a calmar los nervios y sin duda dejarás una buena imagen.

Conoce los términos empresariales: palabras como conference call, brainstorming, feedback, budget y lunch time son vocablos muy comunes en el ámbito laboral que pueden ayudarnos a desenvolvernos con mayor facilidad en una entrevista.