Menú Buscar
'Condom snorting challenge', el peligroso nuevo reto viral: captura de un vídeo en el que una chica inhala un preservativo / CG

'Condom snorting', el peligroso reto viral de inhalar preservativos

El nuevo desafío que triunfa en las redes sociales consiste en introducir las gomas por la nariz y sacarlos por la boca

05.04.2018 13:32 h.
2 min

Puede parecer absurdo, pero triunfa en todo el mundo quizás por ello. Se trata del último y peligroso desafío viral que arrasa en las redes sociales de jóvenes y no tan jóvenes: el condom snorting challenge, que en español significa el reto de inhalar condones. El nombre lo explica todo: se introduce un preservativo por la nariz, se inhala y se expulsa posteriormente por la boca. El objetivo es lograr que la goma pase rápido y veloz de la nariz a la faringe y salga por la boca. El principal problema de esta práctica es que puede ser muy peligrosa. El acto de inhalar el preservativo puede provocar lesiones en el aparato respiratorio e incluso podría ocasionar asfixia y la muerte.

A fin de cuentas, los retos son uno de los tipos de vídeos que más éxito reportan en internet a ciertos youtubers y usuarios de otras redes sociales. Algunos más seguros y otros más peligrosos, la proliferación de ellos en general ha llevado a que valga casi cualquier cosa a pesar de los riesgos que pueden acarrear.

Otras prácticas peligrosas

El condom snorting challenge no es el primero que se viraliza pese a ser peligroso. Antes que esta, la más viral era el tide pod challenge, que consistía en comerse cápsulas de detergente para lavadoras. Las alarmas no tardaron en saltar entonces ante un caso en el que era muy evidente la posibilidad de intoxicación. Esta alerta ha vuelto a dispararse ante la extensión de este nuevo y peligroso reto.

En internet se pueden encontrar vídeos de personas que ya practicaban el condom snorting challenge hace años. En 2013 se hizo viral en redes sociales durante un corto período tiempo y ahora ha vuelto a repetir el éxito. Personas de todo el mundo se graban haciéndolo y sufriendo mientras lo realizan, para conseguir visitas y atención en YouTube y en las redes sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información