Menú Buscar
Curtis Dawkins, el preso a cadena perpetua que ahora es escritor

Un condenado a cadena perpetua se convierte en escritor de éxito

Las autoridades reclaman parte de las ganancias para hacer frente a los costes de su encarcelamiento

2 min

Curtis Dawkins es un preso condenado a cadena perpetua en una cárcel de Míchigan, Estados Unidos, que se ha convertido en todo un escritor reputado en sus días entre rejas. Dawkins cumple condena porque cuando era un drogadicto asesinó a una persona y retuvo a otra durante la noche de Halloween en 2004.

Las horas entre rejas le han llevado a escribir un libro dedicado a la vida de los presos, titulada The Graybar Hotel que fue publicada en julio de 2017 y que cosechó una gran popularidad. Ahora, tras su éxito literario, por el que percibió por adelantado 150.000 dólares, el Departamento del Tesoro de Michigan demanda el 90 % de los beneficios por su venta, incluidos "ingresos de publicaciones, pagos futuros y regalías". s una sensación literaria, podría verse obligado a pagar los costos de su encarcelamiento con los ingresos por las ventas de su obra.

Pagar por su encarcelamiento

Según el estado norteamericano se calcula que el coste de su encarcelamiento es, hasta la fecha, de 72.000 dólares, por lo que él debería hacer frente a dicho pago. 

Las autoridades estadounidense estiman que el encarcelado no tiene derecho a ceder sus ganancias literarias a su familia. Sin embargo, Curtis Dawkins ha expresado que se arrepiente de sus delitos, ha explicado que la escritura fue su "bote salvavidas" y estima que sus parientes están siendo injustamente castigados.