Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los concursos más extraños: hacer llorar a niños vestidos de sumo / Brinacor EN CREATIVE COMMONS

Los concursos más raros del mundo

El ser humano es una fuente inagotable de idear iniciativas de lo más surrealistas y bizarras

Carlos Losada
1 min

Los seres humanos podemos ser tan sorprendentes como ridículos, o ambas cosas a la vez si tenemos en cuenta la cantidad de concursos raros que hay a lo largo y ancho del planeta. Cualquier actividad bizarra es susceptible de ser considerada digna para montar un concurso en el que nunca faltará gente que participe entusiasmada para hacerse con un trofeo.

Y es que no hay quien se resista a la tentación de ser un ganador, aunque sea de ganar pulsos con los pies.

La imaginación al poder

Es probable que al leer acerca de los siguientes concursos raros, cualquiera se plantee cómo a alguien en su sano juicio se le han ocurrido tamañas locuras, sin embargo, no hay que subestimar el poder de la imaginación

De la imaginación y de las ganas de divertirse, porque la mayor parte de ellos están pensados para que el público se sorprenda y ría por los desafíos a los que se enfrentan los que se lanzan a por el anhelado premio.

Vestidos de novia con papel higiénico
1/8

Vestidos de novia con papel higiénico

Este concurso resulta tan popular que se ha convertido en un programa de televisión llamado ¡Sí, quiero ese vestido de papel higiénico! Como se puede adivinar, el reto consiste hacer un vestido de estas características con solo pegamento, cinta adhesiva y, claro está, con papel higiénico. Lo más curioso es que cada vez hay más diseñadoras amateurs que se lanzan a mostrar su arte con semejantes materiales. Esperemos que no haya un nuevo confinamiento y la escasez de papel higiénico ponga contra las cuerdas semejante concurso.

Danielle Walquist Lynch EN FLICKR

 

Pulsos de pies
2/8

Pulsos de pies

A quienes cualquier tema relacionado con los pies les cree cierto asco, que pasen al siguiente concurso, porque en este los participantes se enfrentan para mostrar el poderío que atesoran en su extremidades inferiores. para ello entrelazan sus dedos “gordos” ¡y a hacer fuerza! Si alguien desea participar, puede estar tranquilo, antes se analiza que ningún pie tenga hongos ni otros problemillas por el estilo.

FACEBOOK DE LA WORLD TOE WRESTLING FEDERATION

El que más ortigas come
3/8

El que más ortigas come

Si bien cualquiera que pasea por el campo huye de su contacto por razones obvias, hay que apuntar que las ortigas se pueden comer. Eso no quiere decir que se trate de un plato que haga las delicias de cualquier paladar. Sin embargo, cada año se reúnen en un pueblo inglés llamado Marshwood cientos de personas para ver a 65 valientes tratar de ganar un concurso que premia al que más metros de estas hojas engulle. Y parece ser que el récord está en 23 metros en solo una hora.

VISIT-DORSET.COM

Escupiendo bígaros
4/8

Escupiendo bígaros

Un poco más al sur, en Sibiril (Francia), durante muchos años se ha llevado a cabo un concurso que tampoco estaba preparado para todos los estómagos, ya que no es demasiado agradable ver cómo los concursantes se dedican a escupir bígaros lo más lejos posible. Pues bien, el récord supera los 10 metros (en la imagen el campeón). Sin duda, eso requiere una gran técnica.

Legrosthib EN CREATIVE COMMONS

Salto de bebés
5/8

Salto de bebés

No hay que irse muy lejos, concretamente a Castrillo de Murcia, para asistir a una tradición que, a primera vista, puede resultar cuanto menos inquietante, ya que se trata de ir saltando bebés… Eso sí, cabe señalar un par de cuestiones que nos pueden tranquilizar: la primera es que los saltadores están entrenados para que no les pase nada a los pequeños; y la segunda es que se lleva haciendo desde el año 1621 con el objetivo de alejar al mal de los pequeños.

Celestebombin EN CREATIVE COMMONS

Estos bebés lloran
6/8

Estos bebés lloran

Bastante más escabroso es el concurso que montan en Japón uniendo la tradición del sumo con el hecho de que los bebés lloren. Y es que este concurso consiste en que dos tipos vestidos como luchadores de este arte marcial enfrentan a sendos bebés para ver cuál de los dos llora antes. Quien consigue que el pequeño se desgañite primero, se llevará el gato al agua. Ah, en este caso la misión pasa por alejar a los malos espíritus de los bebés.

Brinacor EN CREATIVE COMMONS

Soy un cerdo
7/8

Soy un cerdo

Eso es lo que debe pensar cualquiera de los concursantes que se trasladan a los Pirineos franceses para participar en esta prueba que consiste en imitar a los cerdos. Para ello incluso se disfrazan, aunque probablemente les cueste hacer honor al dicho de que “del cerdo, hasta los andares”.

FACEBOOK DEL FESTIVAL POURCAILHADE

Mil y un concursos
8/8

Mil y un concursos

Además de los referidos, por los diferentes países es posible encontrar concursos de toda clase. Desde carreras en las que se llevan a cuesta esposas o muñecas hinchables, hasta campeonatos de despepitar grosellas, comer ajo, comer perritos calientes, lanzar atunes o ganar al juego Piedra, papel o Tijera.

Aunque si hay dos modalidades que sorprenden esas son los campeonatos de Ajedrez-Boxeo, en los que se suceden los rounds de una modalidad u otra; y el extreme ironing, o planchar en los lugares y de las formas más locas, como lanzándose en paracaídas.

Contendientes de chess boxing / LONDON CHESS BOXING