Menú Buscar
Una foto de archivo del pueblo de Alwine en Alemania

Compra un pueblo entero en Alemania y ahora quiere que le devuelvan el dinero

El comprador realizó la transacción vía telefónica, pero cuando vio el estado del pueblo decidió echarse atrás

2 min

Un hombre, cuya identidad se desconoce, decidió comprar en diciembre el pueblo de Alwine, Alemania, en una subasta por un total de 140.000 euros. Un mes después, el anónimo comprador quiere cancelar dicha adquisición y recuperar el capital invertido.

Andreas Claus, el alcalde del municipio Uebigau-Wahrenbrück, del que forma parte la aldea, declaró que sospechaba que "algo como esto podía suceder". Claus explica que se reunió con el comprador en diciembre y vio como éste se sorprendió al ver el estad de la aldea. El jefe de la casa de subastas Karhausen, Matthias Knake, considera que hasta que no se resuelva el problema entre ambas partes, la aldea seguirá siendo propiedad del antiguo propietario, que compró el poblado en el 2000 por tan solo un marco alemán (el euro entró en circulación en el país en el 2002).

La aldea de Alwine cuenta aún con 15 habitantes. Todos ellos son jubilados, excepto una familia, y ninguno tiene la intención de mudarse a ninguna parte, sino que en caso de no hacerse efectiva la compra, se convertirán en los herederos del pueblo y sus inmuebles.  

Los medios de comunicación recuerdan que el pueblo de Alwine es un símbolo de la República Democrática de Alemania (RDA), es decir, del pasado 'socialista'. Durante la época de la Alemania dividida, el caserío pertenecía a una fábrica de briquetas de carbón, que cerró un año después de la reunificación del país, en 1990. Para aquel momento, la aldea contaba con unos 50 residentes, pero todos los jóvenes se marcharon rápidamente a las ciudades occidentales tras la caída del Muro.