Menú Buscar
Pasajero utilizando su móvil durante un viaje en avión / UNSPLASH

Los comportamientos más reprobables a bordo de un avión

Quitarse los zapatos en un avión o mantener relaciones sexuales en el baño son algunos de las cosas a evitar por los viajeros durante los vuelos

3 min

El avión es un método bastante utilizado a la hora de viajar, sobre todo para realizar trayectos largos. Sin embargo, pasar tantas horas dentro de su cabina puede derivar en conflicto debido al comportamiento de otros pasajeros. Pero, ¿cuáles son esos comportamientos tan reprobables de los que se quejan los viajeros? El último estudio de Expedia lo revela tras analizar el protocolo aceptado de los pasajeros durante un vuelo.

Quitarse los zapatos no está bien visto, más del 90% de los encuestados están de acuerdo en que no es de recibo ir descalzo durante un vuelo. En España la mitad dice que nunca lo haría, aunque un 12% admite que tal vez se quitaría los zapatos pero jamás los calcetines.

Lo que nunca harían los viajeros en un avión

Es curioso ver que hay mitos que sólo ocurren en las películas, ya que el 62% de los españoles admite que nunca tendría relaciones sexuales en el baño del avión. No es el único comportamiento que evitan los viajeros mientras vuelan:

  • Estar bajo la influencia de drogas o alcohol: 71%
  • Tener relaciones sexuales con un compañero/a de viaje o con alguien que acaba de conocer: 62%
  • Ir descalzo/a: 49%
  • Ver una película ‘para adultos’ con escenas violentas o sexuales: 46%
  • Leer material confidencial o documentos de trabajo: 23%
  • Beber el café ofrecido en un avión: 9%
  • Usar el baño del avión: 5%

Silencio, por favor

Más del 80% de los españoles afirma que una pequeña charla está bien, pero prefiere mantenerse en silencio durante el vuelo. A nivel global, lo que la mayoría de viajeros prefiere hacer durante un vuelo es dormir (72%). Los españoles, sin embargo, prefieren leer (74%) y sólo un 25% opta por hablar con otros pasajeros. ¿El país más parlanchín durante un vuelo? India, seguido por Alemania y Estados Unidos.

Dormir es una de las actividades preferidas por los pasajeros durante el vuelo / UNSPLASH

Dormir es una de las actividades preferidas por los pasajeros durante el vuelo / UNSPLASH

Dormir es la opción elegida para un 66% de los viajeros nacionales. Y para los que permanecen despiertos y tienen que despertar al compañero de al lado para ir al baño, no hay problema: según un tercio de los españoles, en estos casos despertar a la persona de al lado es lo más correcto. Y, de hacerlo, la mayoría prefiere cruzar al vecino de espaldas y no de frente. Por su parte, un 22% más tímido prefiere esperar a que la persona en cuestión despierte.