Menú Buscar
Whatsapp en el teléfono móvil / EFE

Compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp, ya es posible

Es una función parecida a la que ofrece Apple en sus iPhones

19.10.2017 11:47 h.
2 min

WhatsApp ha habilitado una nueva función que los usuarios de la aplicación ya pueden empezar a usar. Compartir con sus contactos su ubicación en tiempo real. Una función que ya tiene Apple en sus dispositivos móviles, iPhone o iPad, y que muchos usuarios esperaban. Pese a que se anunció hace meses, la puesta en marcha de empezará este noviembre de forma gradual en los dispositivos iOS y Android que dispongan de la app de comunicación instantánea.

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook hace tres años, pretende que los usuarios puedan informar a sus familiares y amigos de su ubicación real para asegurar que están a salvo, o para compartir rutas con amigos. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y, por supuesto, te permite elegir con quién quieres compartir tu localización y durante cuánto tiempo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se activa siguiendo unos sencillos pasos. Primero se debe seleccionar la persona o grupos de personas con las que se quiere compartir la ubicación. En el botón, adjuntar se abre una pestaña con la palabra 'ubicación', y una nueva opción llamada 'ubicación en tiempo real'.

 Seguidamente se seleccionar cuánto tiempo quieres compartir tu ubicació y se envía a la persona o personas elegidas. Todos los contactos elegidos por ti podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información