Menú Buscar
Seguridad de los datos / PIXABAY

¿Cómo mantener los datos a salvo?

Estos son los tres pilares fundamentales que todo dispositivo electrónico por control remoto debe incorporar para garantizar la seguridad de los datos

01.09.2018 12:58 h.
4 min

Los españoles pierden de media nueve objetos al día, según afirman estudios como el de TrackR. Además del teléfono móvil (dispositivo más perdido por los españoles con un 70%), cada vez más productos electrónicos como ordenadores portátiles y tablets se incorporan al ‘equipaje’ habitual, aumentando así el riesgo de robo o pérdida y comprometiendo la información que contienen.

Conscientes de que más del 70% de las causas de pérdidas de datos, tanto en entornos profesionales como domésticos, se deben a fallos y errores operativos de discos duros, Kingston ha querido revelar las claves que todo dispositivo electrónico por control remoto debe incorporar para asegurar la confidencialidad y la protección de los datos.

Los tres pilares fundamentales para la seguridad de datos

“Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más información que en todo el periodo anterior junto. De hecho, para 2025 se habrá generado 163 zetabytes de información y datos”, comentan desde Kingston. “Sin embargo, este proceso sin precedentes no sólo ha convertido a los datos en el Santo Grial de esta era, sino que también ha sido el origen de nuevas amenazas que requieren de soluciones innovadoras que satisfagan la principal necesidad de los usuarios: garantizar la seguridad de sus datos en cualquier circunstancia”.

En este sentido, desde la compañía apunta las tres funcionalidades clave para garantizar la seguridad de la información:

  1. Borrado de datos en remoto: Emparejar dos dispositivos a través de herramientas de localización y gestión de recursos ofrece niveles extra de seguridad, ya que esto permite poder eliminar la información que el dispositivo sustraído o perdido contiene de forma remota, imposibilitando así el acceso a la información.
  2. Gestión de claves: La gestión centralizada de claves juega un rol fundamental en la protección de datos. Gracias a esta funcionalidad, el servicio de asistencia cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la infraestructura de cifrado.
  3. Gestión del nivel de accionamiento: La gestión del nivel de accionamiento sirve para alertar al administrador o al servicio de asistencia técnica de cualquier posible fallo de una unidad, incluida la reubicación excesiva de bloques o errores reiterados.

Cifrado por software

“En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y de garantías con el fin de que nuestros clientes disfruten de los más altos estándares de seguridad”, añade Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. “Por este motivo, creemos firmemente en el cifrado por software como la solución más recomendable, ya que, gracias a sus funcionalidades de control remoto, nos permite asegurar la confidencialidad de nuestros datos incluso aunque hayamos perdido nuestro dispositivo o nos lo hayan robado”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información