Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Berliner Dom y los paseos en barco, incluidos en la Berlin WelcomeCard / Jiriposival0 EN PIXABAY

¿Cómo funciona la Berlín WelcomeCard?

Con esta tarjeta turística se puede acceder gratis y de forma ilimitada al transporte público, así como tener descuento en atracciones turísticas

Noelia Hontoria
5 min

Para hacer turismo, tarjetas como la Berlin WelcomeCard o la Nueva York Pass (no confundir con la Priority Pass), son muy interesantes ya que ofrecen descuentos y planes gratis en la ciudad. Concretamente, en el caso de la Berlin WelcomeCard se puede acceder a toda la red de transporte sin pagar nada, además de obtener entre un 25% y un 50% de descuentos en atracciones turísticas, restaurantes y tiendas, según los adscritos al programa.

Esta tarjeta se puede llevar reservada desde casa o comprarla directamente al llegar a Berlín. El precio varía según el período de tiempo por el que se vaya a utilizar y empieza a contar desde la fecha que se indique.

Tipos de Berlin WelcomeCard

Hay varios tipos de tarjetas Berlin WelcomeCard. Para elegir la mejor en cada caso hay que fijarse en dos variables: el tiempo de estancia y las zonas que cubren. En cuanto al tiempo, se puede reservar para 48 horas, 72 horas, 4 días, 5 días o 6 días. En cuanto a la zona, están disponibles la zona AB, zona ABC y la isla de los museos (con zona AB o zona ABC). El precio oscila entre los 20 euros y los 48 euros por persona y los menores de 6 años van gratis.

La isla de los museos es especialmente interesante para quienes deseen visitar esta zona y entrar a las atracciones turísticas. Incluye, gratis, el Museo Antiguo, Museo Nuevo, Antigua Galería Nacional, Museo Bode y Museo de Pérgamo. En cuanto a las letras, hacen referencia a la red de transporte público. La zona A es el centro, la zona B incluye el aeropuerto de Tegel y la zona C el aeropuerto de Schönefeld.

Qué incluye

La Berlin WelcomeCard incluye acceso gratuito e ilimitado a la red de transporte público, dentro de las zonas elegidas en el tipo de tarjeta. Permite, por ejemplo, no pagar nada por el desplazamiento desde el aeropuerto (B para Tegel y C para Schönefeld) hasta el centro de la ciudad (A).

Además, se tienen descuentos de hasta un 50% en 191 actividades y monumentos de Berlín y Postdam, así como un mapa y una guía gratis. Suele ser bastante interesante coger la Berlin WelcomeCard ya que solo el transporte en metro tiene un coste de 7 euros por persona y día para las zonas AB. Por ejemplo, para la Fernsehturm el descuento por entrada es del 25%.

Transporte en Berlin, gratis e ilimitado con la Berlin WelcomeCard / Markus Christ EN PIXABAY
Transporte en Berlin, gratis e ilimitado con la Berlin WelcomeCard / Markus Christ en Pixabay

Cómo funciona

La tarjeta tiene una validez por horas si se selecciona 48 / 72 horas o por días naturales si se opta por 4 / 5 / 6 días. Por ejemplo, si son 72 horas y se valida un viernes a las 17:00h, se podrá utilizar hasta el lunes a las 17:00h. Sin embargo, si son 4 días, aunque se valide el viernes a las 17:00h cuenta el día completo, por lo que sería efectiva desde el viernes a las 00:00h hasta el lunes a las 23:59h.

Se puede solicitar en destino o reservarla por internet, en cualquier caso y aunque lleve una hora y fecha impresa, es imprescindible validarla la primera vez que se utiliza. Se puede hacer en la propia oficina de venta de la tarjeta o en el transporte público, en las máquinas amarillas que hay en todos los autobuses y a la entrada del U-Bahn o S-Bahn, la red de metro de Berlín.

Dónde recogerla

Se puede llevar impresa por internet si se reserva desde casa, siempre que la web que la haya vendido envíe el ticket final. No hay que olvidar la necesidad de validarla la primera vez que se utilice para evitar problemas. Solo una vez, el resto del tiempo ya se puede hacer uso de todas sus ventajas, pero hay que llevarla siempre encima, ya que la pueden solicitar en la taquilla de las atracciones para los descuentos o el revisor en el transporte público.

También se puede comprar y recoger (si la web no nos ha enviado el ticket final) en las oficinas de Berlin Tourist Info localizadas en el aeropuerto de Tegel, el aeropuerto de Schönefeld, la estación de tren, la Puerta de Brandenburgo, el Hotel Park Inn by Radisson o el Europa-Center. Es interesante consultar días y horarios de apertura.