Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un plato de pasta

Comer pasta no engorda

La ciencia derrumba otro mito y da validez a la frase de Sofía Loren: "Debo mi esbelta figura a un plato de espaguetis"

1 min

Los amantes de la pasta están de suerte. La ciencia está ahora de su lado al constatar que no hay ninguna evidencia que demuestre que la pasta engorde. Ni siquiera sus salsas.

Según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad de Obesidad y recogido por The Independent, aquellos que se entregan a este plato de comida italiano tienden a tener dietas más saludables que aquellos que no comen pasta en absoluto.

Eso explicaría las esbeltas figuras de Sofía Loren --que afirmaba que se lo debía a los espaguetis--, Monica Bellucci, y otras de las musas del cine italiano.

sofia loren

Menos grasas saturadas

Pero, hay más. Los investigadores de Nutritional Strategies, Inc. compararon datos recolectados de estadounidenses entre 2001 y 2012 como parte de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) y encontraron que los que comen pasta también tienden a comer menos grasas saturadas y azúcares añadidos.

Además, los amantes de esta comida tienen una mejor ingesta de vitaminas y minerales esenciales como el folato y la fibra dietética.