Menú Buscar
Calçots que se pueden comer en Madrid / PIXABAY

¡Catalán! Aquí puedes comer como en Cataluña, pero en Madrid (y a buen precio)

En la capital de España existen muchos restaurantes y bares basados en la gastronomía catalana

Noelia Hontoria
5 min

La gastronomía catalana llega a todas partes. Quien quiera comer en Madrid como en Cataluña tiene muchas opciones. Madrid es una ciudad viva, con restaurantes para todos los gustos, bolsillos y paladares y, como no podía ser menos, la gastronomía típica catalana también está presente.

Producto local, recetas tradicionales y ambiente mediterráneo son la suma perfecta para llevar el sabor de la Ciudad Condal a la capital de España.

Restaurante El del Medio

Para quien busque comer en Madrid como en Cataluña, este es uno de los restaurantes imprescindibles en su lista. Se encuentra en Calle Costa Rica, número 28, muy cerca de metro Colombia.

El local es sencillo, pero con una decoración elegante que combina el color madera con el negro. Cuenta con espacio para unos 25 comensales en salón más cuatro adicionales en barra. Entre los platos estrella de su carta, destacan las albóndigas de diferentes tipos, la butifarra del Perol y el arroz de rabo de toro. Combina, además, la gastronomía catalana con algunos platos asiáticos.

La Huerta de Lleida

Suele estar en el top de los mejores restaurantes catalanes donde comer en Madrid. Concretamente, está especializada en la gastronomía de Lleida. Su localización, además, no puede ser mejor. Se ubica en Cuesta de Santo Domingo, 16, a unos pasos de Callao, el Teatro Real y los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid.

Lo más destacado de su carta son los caracoles, pero también se pueden degustar otras delicias catalanas, como las calçotadas. Su ambiente es exquisito. El interior está decorado con paredes de piedra que nos recuerdan a las típicas construcciones de los pueblecitos de Lleida.

Plato de caracoles, un producto típico de Cataluña / PIXABAY
Plato de caracoles, un producto típico de Cataluña / PIXABAY

La Huerta de San Ricardo

Ambiente casero tradicional, La Huerta de San Ricardo ofrece a sus visitantes la posibilidad de comer en Madrid como si estuvieran en Cataluña. Se encuentra en la Avenida Ciudad de Barcelona, número 5, junto al metro de Menéndez Pelayo y en una ubicación privilegiada, junto al Retiro y la Estación de Atocha.

Aquí no pueden faltar ni los calçots, ni la escalivada con anchoas o las hortalizas de temporada, tres clásicos de la gastronomía catalana. Sus paredes de azulejos trasladan al comensal directamente a los mejores patios catalanes y los vinos también están presentes, tanto en su carta como en su decoración.

Endavant

En una selección de restaurantes especializados en gastronomía catalana en Madrid no puede faltar nunca el Endavant. Se trata del restaurante pionero en la capital y presume de haber acercado un trocito de Catalunya a Madrid y de haber abierto el camino a los que llegaron después. Se ubica en la calle Velázquez, número 160, muy cerca del metro de República de Argentina y junto a la Embajada de Rusia.

Endavant es un restaurante de ambiente de corte elegante donde se recomienda pedir especialidades de la zona, como los embutidos de Balaguer, el bacalao, los caracoles, los calçots o la crema catalana.

Can Punyetes

Por último, quienes deseen un aire más sencillo, con reminiscencias a las clásicas tabernas catalanas, el Can Punyetes es una buena opción. Se encuentra en Calle Señores de Luzón, número 5, junto a la Calle Mayor y a unos metros de la Catedral de la Almudena.

Su carta está basada en tapas, embutidos, ensaladas, patés… ideal para comer algo catalán en un ambiente informal. También se pueden pedir carnes a la brasa. Todo está delicioso y es la opción ideal para los que busquen disfrutar de una cerveza o vino con amigos o de un lugar con el verdadero ambiente tradicional que, por un momento, haga sentir al comensal que se ha trasladado a alguna de las calles del Barrio Gótico de Barcelona.