Menú Buscar
La hamburguesa con tarántula / TWITTER

¿Te comerías una hamburguesa con una tarántula?

Un restaurante de Estados Unidos ofrece este arácnido en sus platos durante el mes de abril para quienes ganen un sorteo

19.04.2018 11:53 h.
3 min

A simple vista habrá quienes sientan rechazo por comer una hamburguesa coronada con una tarántula como el ingrediente protagonista, pero precisamente es este hecho que está atrayendo a muchos comensales a un restaurante de Estados Unidos. La hamburguesa con tarántula es una creación exclusiva de Bull City Burguer and Brewery, una hamburguesería de Durham, en Carolina del Norte.

Este establecimiento prepara durante el mes de abril una hamburguesa hecha con carne de ternera local, salsa picante, queso gruyere y una tarántula asada al horno en la cima. Pero no cualquier persona puede comerla. Para optar a probar este curioso manjar hay que participar en el 2018 Tarantula Challenge, un reto en el que cualquiera puede inscribirse. Cada día habrá un ganador, que es anunciado en redes sociales y tiene la oportunidad de comer esta hamburguesa arácnida.

El mes de la comida exótica

La creación de esta hamburguesa ha sido consecuencia del Exotic Meat Month o Mes de las carnes exóticas, una idea que según el restaurante Bull City Burguer pretende ofrecer a sus comensales sabores de otras culturas. Así, también podrán probar la carne de jabalí salvaje, cocodrilo, camello, caribú o avestruz, así como el curry de pitón. Todos estos pueden comerse a demanda, menos la hamburguesa de tarántula.

En Twitter, son muchas las personas que han manifestado su interés por probar este aclamado plato. La cuenta oficial del restaurante publicaba que los comensales que ya la habían degustado aseguraban que su sabor era similar al del cangrejo o el marisco “a veces con un poco de sabor metálico”.

Este curioso plato al que solo podrán tener acceso algunos afortunados durante el mes de abril tiene un precio de 30 dólares y va acompañado de patatas fritas. Las tarántulas fritas son un alimento típico de algunas regiones de Camboya, donde están consideradas como una exquisitez local.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información