Menú Buscar
Panorámica del Camp Nou / PIOTR MATYJA - WIKIMEDIA COMMONS

Los comentarios más surrealistas de la gente que ha visitado el Camp Nou

“El Camp Nou es una gran estructura megalómana dedicada a los millonarios que corren en pantalón corto detrás de una pelota”

29.07.2018 12:18 h.
4 min

¿Es posible que la rivalidad entre Barça y Real Madrid afecte a las opiniones de los turistas que visitan el Camp Nou? La respuesta es un sí rotundo. No hay más que echar un vistazo a los comentarios que los viajeros dejan en internet para darse cuenta de la realidad.

Pero no sólo eso, sino que los turistas también son muy exigentes. De ahí que haya críticas tan negativas al estadio del Barça, uno de los lugares que mayor interés suscita entre los visitantes de Barcelona. Estos son algunos de los comentarios más surrealistas que pueden leerse en TripAdvisor sobre el Camp Nou.

Leo Messi, con el '10' a la espalda en el Barça / EFE

Leo Messi durante un partido del Barça en el Camp Nou de la temporada pasada / EFE

  • Faltan copas: “Estaba de turismo por Barcelona y me acerqué al que me dijeron que era el campo del mejor equipo del mundo. Pero al entrar al museo (que está al lado del campo) me decepcionó un poco: faltaban trofeos y copas. Eché de menos ver las 13 Copas de Europa, las 33 Ligas, 10 Supercopas de España, 4 Supercopas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, el Trofeo FIFA al mejor club del siglo XX, etc. Y el campo normalito, aunque le falta un poco de blanco”.
  • Un campo, sin más: “Un campo de fútbol como todos los demás. Una gran estructura megalómana dedicada a los millonarios que corren en pantalón corto detrás de una pelota. A los forofos del fútbol les puede hacer gracia pero solo es un conjunto de sillas y césped”.
  • Apesta a viejo: “¡Está súper antiguo! Dan pena los lavabos y los accesos. La verdad es que no vale nada la pena visitar este estadio”.
  • Un timo: “Hay muchas mejores opciones en Barcelona para gastarse el dinero, ya que la entrada al Camp Nou es muy cara para lo que se ofrece. Que valga más visitar un campo de fútbol que, por ejemplo, el Museo del Prado es un insulto a la inteligencia. No repetiría para nada. Me parece un timo”.
  • Escaparate independentista: “Es un púlpito para la política más que un estadio de fútbol. Los aficionados locales, minoría en la grada, están más por la política que por ver el partido. El resto, todo extranjeros de visita. No es un sitio recomendable”.
  • Viejo: “Estadio viejo necesita una puesta al día. Mucho cemento mal distribuido. Creo que para lo que es el club, está anticuado”.
  • Auténtico negocio de lujo muy bien montado y sin ningún interés para mí: “He ido de visita porque le interesaba a los niños (clientes fáciles) y el clima acompañaba ese día, pero para mí resulta detestable tanto marketing al servicio de un negocio bien montado del que se beneficia un sistema piramidal. Por cierto, las entradas a un precio astronómico”.
  • Desagradable: “Lugar que no tiene nada de interesante y es mejor evitar, ya que lo frecuentan mafiosos y maleantes de todo tipo. Si pasas por ahí es mejor que tengas bien controladas tus pertenencias si no quieres echarlas en falta”.