Menú Buscar
Dos niñas de un colegio

Un colegio de Sevilla opta por poner más comida a los niños que a las niñas

Desde la Junta de Andalucía justifican la medida al considerar que los alumnos masculinos necesitan más calorías que sus compañeras femeninas

2 min

La decisión de una serie de colegios de Andalucía de servir más comida a los niños que a las niñas ha suscitado la polémica. Muchos padres consideran que es una medida discriminatoria hacia las alumnas y lo atribuyen al machismo

La Junta Andalucía, por su parte, ha justificado los hechos afirmando que los niños necesitan más calorías que las chicas. Los médicos, no obstante, lo niegan. En el periodo de 9-13 años de edad no existe esta diferencia entre sexos y de media comen la misma cantidad de noticias.

De acuerdo con la Junta, los alumnos en esa edad necesitan 1.742 calorías al día, mientras que las niñas necesitan 100 menos. Es por ello, que en algunos colegios se les sirve menos comida que a sus compañeros masculinos.

Quejas

Algunos colegios de Sevilla han elaborado una tabla de proporciones en la cual los chicos se identifican de color azul y las chicas de color rosa, y las cantidades de la ración de comida son menores para las niñas. 

tabla comida colegios andalucia

El Instituto de la Mujer se ha mostrado en contra de esta medida que se está implantando en diferentes colegios. Varios especialistas en nutrición infantil han comunicado que no tiene sentido: ''Cada niño se desarrolla de una forma. Incluso hay niñas que crecen más rápido que los niños y necesitan comer más'' ha dicho Alba Lobo en declaraciones a La Sexta.

Estas recomendaciones que se han denunciado en Andalucía no hay constancia de que se hayan producido en las otras comunidades autónomas.