Menú Buscar
Modelo del coche de Barbie / Grind Hard Plumbing Co

Un coche tuneado de Barbie consigue alcanzar los 110 km/h

Un grupo de youtubers ha tuneado el coche de juguete para descubrir cuánta potencia aguantaría

3 min

Un Barbie Ford Mustang rosa brillante ha conseguido superar la velocidad de 110 Km/h gracias a la loca idea de insertar el motor de una moto de montaña de 230 a 240 cc. Todo un hallazgo teniendo en cuenta que el coche en su versión original apenas consigue superar los 4 km/h. Los responsables de este hecho increíble pertenecen a un grupo de youtubers llamado Grind Hard Pumbling, expertos en realizar todo tipo de “experimentos” y “autos locos” que después comparten en su canal.

Además del motor, que consiguieron adaptar mediante soldadura en la parte delantera, los chicos desmontaron el chasis y las ruedas del coche y las sustituyeron por las de un kart. Después se lanzaron a la calle y, tras unos pequeños trucos y derrapes, lograron lo que parecía imposible: acelerar el coche de juguete de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 9,6 segundos.

 
 

Vídeo del coche de Barbie colgado por el grupo de youtubers / YOUTUBE

La moda de los autos locos

Gracias al escaparate que ofrecen plataformas como YouTube, algunos “ingenieros” amateur y profesionales desarrollan experimentos de todo tipo para compartir los resultados con sus seguidores. Ideas alocadas para algunos y obras de arte para otros, nada escapa de las redes. Por este motivo, además del Ford Mustang de Barbie existen multitud de ejemplos que atrapan la atención y la curiosidad de los usuarios. Un caso concreto que consiguió hacerse viral gracias a su particularidad fue el invento del youtuber británico Coliz Furze, quién logró crear el coche de choque más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160 Km/h, y de entrar gracias a esta hazaña en el libro Guinness de los Records.

Asimismo tampoco pasó desapercibido la obra de un equipo de ingenieros del programa de coches Top Gear, creadores del tractor más rápido de la historia después de conseguir que el vehículo alcanzara los 130 km/h, todo ello mediante un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las cuatro ruedas y un sofisticado sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor.