Menú Buscar
Modelo La Voiture Noire de Bugatti, el coche más caro de la historia / MATTI BLUME

Deportivo y minimalista: este es el coche más caro de la historia

Bugatti ha vendido un único vehículo de este modelo a un comprador del que se desconoce su identidad

21.03.2019 09:48 h.
3 min

Bugatti ha creado el coche más caro de la historia. El nuevo modelo La Voiture Noire ha salido a la venta por un precio no apto para todos los bolsillos: esta máquina comporta el desembolso de 11 millones de euros, sin incluir los impuestos. Y aún así, ha encontrado comprador (o compradora, ya que no su identidad no ha trascendido a los medios). 

La marca de vehículos de lujo ha presentado su nueva línea en el salón de Ginebra, uno de los más importantes del sector a nivel mundial, celebrado durante marzo de este año.

Línea deportiva

La Voiture Noire se ha dado a conocer coincidiendo con el aniversario de la marca Bugatti, que cumple 110 años en 2019. El modelo de vehículo más caro comprado hasta la fecha es de línea de diseño deportiva, robusta pero minimalista. La máquina expuesta en el salón europeo, acabado en un atractivo color negro lacado --como no podía ser de otra manera, si se tiene en cuenta su nombre--, reflejaba a la vez una estética moderna con el lujo que representa la marca. En palabras del presidente de Bugatti, la Voiture Noire "es una fiesta estética".  

La tecnología de este modelo también es puntera. El motor que le hace rugir tiene 16 cilindros y 1.500 cv de potencia. Su carrocería está construida como una única pieza, la estructura interna es de fibra de carbono y tiene seis tubos de escape. Y lo más sorprendente: todos los componentes de este vehículo han sido fabricados a mano.

Uno en el mundo

Este modelo ha sido presentado como un one-off, es decir, un vehículo único en el mundo. Algo que no sorprende con el precio al que se ha vendido. Los creadores de esta maravilla tecnológica aseguran que se trata de una “obra maestra”, dado que no existe otro automóvil con las mismas especificidades técnicas, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde el visual.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información