Menú Buscar
El destino preferido en vacaciones sigue siendo la playa

Claves para gastar menos durante las vacaciones

El 40% de los españoles confiesa que pediría un crédito al banco para financiar sus vacaciones de verano

3 min

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y algunos desde hace meses ya han planificado el viaje de verano. Según un estudio financiero, 4 de cada 10 españoles pediría un crédito al banco para financiar sus vacaciones, ya que su economía les impide costearse una semana fuera de casa.  

Antes que optar por la ayuda bancaría también existen otras opciones para disfrutar del verano sin verse obligado a pedir un crédito con los intereses que conlleva. Hay algunas aplicaciones especializadas en ese sevicio, como la de Cashback World está presente en 47 países en el mundo y tiene como objetivo conectar a los usuarios y comercios para ofrecerles ofertas vacacionales ventajosas, ya sean planes, hoteles o vuelos. Con cada reserva, el usuario adquiere ventajas de compra con puntos canjeables (Shopping Points), lo que hace que parte de sus gastos vacacionales se vean reducidos.

Este portal ya dispone de 9,5 millones de afiliados y un catálogo de 90.000 establecimientos comerciales para consultar.

Cashback World

 

Para ahorrar en la época estival

La idea romántica de vacaciones improvisadas puede salirnos cara, y de ahí que exista una guía para aquellos viajeros que se niegan a quedarse en casa durante el verano y que buscan ahorrarse en máximo de dinero posible durante sus vacaciones. 

  1. Planificar: Dedica tiempo a planificar tu viaje y lo agradecerás. Compara  precios, opta por los packs (alojamiento + desayuno o vuelo + hotel). Revisa las ofertas y promociones, lee la letra pequeña y los extras. 

  2. Atención a los detalles: Es importante fijarse en detalles como los horarios de las escalas, la duración del vuelo o si el equipaje en bodega está incluído. En los hoteles hay que tener en cuenta las condiciones y el tipo de habitación.
     
  3. Si estás pensando en reservar un vehículo de alquiler: intenta buscarlo y hacer la reserva previamente ya que será más económico que hacerlo in situ.  
     
  4. Momento Souvenir: Si no puedes evitar irte de compras a cada lugar nuevo que visitas, Cashback World ofrece un catálogo de tiendas donde adquirir ventajas con compra.  
     
  5. Prevenir para evitar sorpresas: Ten a mano todas las reservas, contratos… adquiridos así como un contacto para posibles quejas y reclamaciones.