Menú Buscar
Nantes es una de las ciudades que estará más cerca que nunca gracias a las nuevas rutas aéreas que se estrenan en 2019 / VIAJEROSPIRATAS

Diez ciudades del mundo que estarán 'más cerca' de España en 2019

La llegada del nuevo año trae consigo nuevas rutas que unirán Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga con destinos internacionales

7 min

Cada vez que se estrena un nuevo año, llegan novedades. En el sector de los viajes en avión, 2019 significa la entrada en vigor de nuevas rutas aéreas que unirán España con diversas partes del mundo. De esta forma, desde dentro de unos días el catálogo de destinos por descubrir crecerá con itinerarios que tendrán como punto de origen algunos de los aeropuertos más importantes del país.

¿Cuáles son esas nuevas rutas que comenzarán a operar en 2019? Desde el portal ViajerosPiratas nos detallan diez de ellas que conectarán Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga con ciudades tan interesantes como Santiago de Chile, Quito, Nantes o Tallin.

Nuevas rutas desde Barcelona-El Prat

  • Barcelona – Santiago de Chile: Santiago de Chile es una ciudad multifacética, cosmopolita y desenfadada. A caballo entre la naturaleza --con la cordillera de los Andes como telón de fondo-- y lo urbano, con barrios rebosantes de marcha, galerías de arte, museos y restaurantes. La aerolínea Level pondrá en marcha un nuevo vuelo desde Barcelona a partir del 31 de marzo.

Santiago de Chile / VIAJEROSPIRATAS

Santiago de Chile / VIAJEROSPIRATAS

  • Barcelona – Toronto: Toronto no se anda con cuentos cuando se trata de rascacielos: es una de las diez ciudades del mundo que más tiene en su terreno. Además, cuenta con la torre más alta del hemisferio occidental: la CN Tower. A partir del mes de mayo, la aerolínea canadiense West Jet acercará Barcelona a esta urbe repleta de diseño, minimalismo, gastronomía emblemática y el segundo barrio más cool del mundo, según la revista Vogue.
  • Barcelona – Gotemburgo: Ryanair estrenará ruta desde Barcelona a la segunda ciudad de Suecia en importancia y lo hará justo antes de Semana Santa. Gotemburgo es una urbe que vive en torno al agua, tanto por sus canales, construidos a semejanza de los de Ámsterdam, como por su inmenso puerto y su adoración al pescado. Cuenta con una intensa vida cultural rebosante de museos, centros culturales y galerías de arte.

Nuevas rutas desde Madrid-Barajas Adolfo Suárez

  • Madrid – Boston: Casas victorianas y edificios históricos conviven con inmensos rascacielos en la ciudad más antigua de Estados Unidos. La capital de Nueva Inglaterra se mueve al ritmo que marcan Harvard y el MIT, respira historia por sus calles y destila un delicioso olor por donde quiera que se pasee. Norwegian sabe lo vibrante que es esta urbe y por eso estrena un vuelo directo desde Madrid a partir de mayo.

Boston / VIAJEROSPIRATAS

Boston / VIAJEROSPIRATAS

  • Madrid – Ciudad de Panamá: Tradición y modernidad conviven en las calles de la capital panameña, una ciudad de contrastes, con grandes rascacielos e inmensos manglares. Air Europa acercará a los viajeros (cinco veces por semana) hasta las callejuelas del Casco Viejo, perfecto para descubrir la historia panameña rebosante de piratas y arrecifes de coral, pero también para probar un buen café o para saborear la calma caribeña.
  • Madrid – Ouarzazate: Conocida como la puerta del desierto y escenario de famosas películas como Gladiator o Lawrence de Arabia, esta ciudad marroquí es el punto de partida para descubrir las maravillas del desierto y sus míticos oasis. Ryanair abre las puertas, a partir del otoño, de las kasbah, miniciudades amuralladas con edificaciones de tonos rojizos, y de todas las maravillas de una de las ciudades más auténticas de Marruecos. 
  • Madrid – Quito: Esta maravilla colonial situada en plena cordillera de los Andes recibirá a los turistas con catedrales, calles empedradas y mercados de domingo. Fue la primera ciudad de Sudamérica en ser declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su conservado casco colonial y hoy en día es una urbe en ebullición que se ha abierto un hueco entre los destinos a visitar del continente. A partir de julio, Iberia contará con siete vuelos a la semana, aumentando así su frecuencia.
  • Madrid – Puerto Iguazú: Ubicada en la famosa triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, esta pequeña ciudad portuaria es ideal como punto de partida para visitar las majestuosas cataratas del Iguazú. Además de esta maravilla del mundo, es muy recomendable conocer el parque La Aripuca, que muestra cómo estuvo conformada la selva misionera. Los nuevos vuelos de Air Europa están previstos para junio de 2019.

Nuevas rutas desde Sevilla-San Pablo

  • Sevilla – Nantes: Esta vez ha sido la ciudad andaluza la elegida por Air France KLM para su nuevo vuelo a Nantes, la capital de la Bretaña antigua, el cual será operado por su filial low cost Transavia. Rica en historia, arquitectura y arte, recibe a sus visitantes con una nueva cara en la que se entremezclan zonas verdes con edificios ultramodernos, castillos, museos o elefantes gigantes que pasean por el río Loira.

Nuevas rutas desde Málaga-Costa del Sol

  • Málaga – Tallin: Al inicio del próximo verano y gracias a Air Baltic, los malagueños estarán más cerca de esta vibrante ciudad, conocida por su impresionante casco histórico rodeado por una muralla medieval. Iglesias con agujas prominentes, callejuelas sinuosas, casas de mercaderes y plazas animadas compiten con los nuevos barrios, que fuera de su casco antiguo muestran al visitante un lado creativo y desenfadado.