Menú Buscar
Mujer de compras en Barcelona, uno de los destinos preferidos por los viajeros 'fashionistas' del mundo / BOOKING

Los destinos preferidos por los ‘fashionistas’ de todo el mundo

El centro comercial La Maquinista es una parada obligatoria en Barcelona para los viajeros amantes de la moda, pero hay muchas otras más

6 min

Ahora que las rebajas están en pleno auge, los amantes de la moda se están poniendo las botas comprando prendas a los mejores precios. Pero hay quienes no se limitan a su ciudad de residencia, sino que buscan nuevos destinos a los que viajar con la maleta vacía para seguir renovando su armario.

Según un estudio de Booking, las ciudades que los viajeros fashionistas consideraron más vanguardistas en el campo de la moda no son ninguna sorpresa: París, Nueva York, Milán, Barcelona, Tokio, Dubái, etc. “No hay duda de que estos destinos emblemáticos del mundo de la moda serán una fuente de inspiración para todos los viajeros”, apuntan desde el portal.

París

La ciudad del amor ha sido considerada históricamente la capital mundial de la moda: por las exclusivas pasarelas de la Fashion Week de París y por la cantidad de boutiques de firma situadas a lo largo de la exquisita Avenida de los Campos Elíseos.

'Fashionistas' de compras en París / BOOKING

'Fashionistas' de compras en París / BOOKING

Sin embargo, la capital francesa tiene mucho más que ofrecer aparte de diseño de etiqueta. Como por ejemplo, los mercadillos pop-up parisinos, donde recibir todo tipo de consejos de algunos de los vendedores más chic de la ciudad.

Nueva York

Nueva York tiene de todo: tanto los que busquen prendas vintage, como productos de diseñadores vanguardistas. Los amantes de la moda peregrinan cada febrero y septiembre para la Fashion Week. Además de por las pasarelas, a las que sólo se puede asistir con invitación, Nueva York es reclamo para los fashionistas por contar con los centros comerciales más grandes y famosos del mundo: Bloomingdales, Macy’s y Barneys and Saks.

Los que busquen algo distinto pueden pasear por el Lower East Side, al que se conocía como el barrio de las gangas, y detenerse en las tiendas vintage y los mercadillos de segunda mano para encontrar algún tesoro oculto. Por último, Nolita es el mejor barrio para quienes estén interesados en la moda más exclusiva a precios también exclusivos. Cuenta con el Green Flea Market, al aire libre, donde es posible que encuentres alguna pieza especial.

Milán

Si hay una ciudad que se merece ocupar el trono de capital de la moda es Milán, que también acoge la prestigiosa Fashion Week. Es el destino perfecto para los amantes de la moda, ya que es considerada la capital de la moda italiana e internacional.

El Quadrilatero d’Oro cuenta con algunas de las boutiques más lujosas del mundo, y allí se puede recorrer una de las calles más caras y con mayor fama del planeta, Via Monte Napoleone, además de pasear por el animado mercado de tejidos Milano Unica.

Barcelona

La escena comercial de Barcelona es variada: aquí se encuentran desde las tiendas más lujosas hasta diseños únicos y coloridos productos propios de lo más auténtico. A los viajeros les encanta la zona comercial, una de las más grandes de Europa, con cinco kilómetros de largo.

Centro comercial La Maquinista de Barcelona / LA MAQUINISTA

Centro comercial La Maquinista de Barcelona / LA MAQUINISTA

Entre los lugares más destacados de la Ciudad Condal están el Mercado de La Boquería, animado y lleno de color, y La Maquinista, el último centro comercial que se inauguró en la capital catalana. Los viajeros comentaron que cuando viajan a un destino por su moda y estilo, les parece muy importante la escena culinaria del lugar (52%), así que no es para nada sorprendente que Barcelona, con sus terrazas y tapas al aire libre, se encuentre en los primeros puestos de la lista.

Tokio

La escena de la moda en Tokio, como sus rascacielos, está en otro nivel. El reto al que se enfrentará cualquier fashionista en la ciudad japonesa es saber dónde ir de compras. Shibuya es el barrio más animado de la ciudad para este menester, con boutiques y centros comerciales.

Por su parte, Harajuku es el destino ideal para quienes busquen un estilo urbano llamativo, con toques kawaii y encanto extravagante. Omotesando, avenida conocida como los Campos Elíseos de Tokio, concentra todo el lujo de los diseñadores. Finalmente, en Nihonbashi existen propuestas variadas en sus centros comerciales tradicionales y sus tiendas especializadas.

Dubái

A nadie le sorprenderá que Dubái se encuentre en la lista de los mejores destinos para amantes de la moda. El Dubai Shopping Mall cuenta con más de mil tiendas, una espectacular cascada con cuatro plantas de caída, un enorme acuario y una pista de patinaje de tamaño olímpico. Esta ciudad en miniatura cuenta con tiendas europeas y norteamericanas, entre ellas el primer Bloomingdale’s fuera de Estados Unidos.

El zoco Bur Dubai es famoso por sus telas coloridas y las calles aledañas están llenas de sastres y tiendas que confeccionan saris. Además de ser famosa por sus tiendas, la ciudad emiratí destaca por sus festivales de compras, como el Dubai Shopping Festival, que se celebra durante todo el mes de enero cada año y atrae a miles de compradores de todos los rincones del mundo.